Agricultora de Tatara y Jefa Técnico de Prodesal de Vallenar fueron reconocidas en ExpoMundo rural 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hortencia Lemus, productora de claveles de Tarara en la localidad de Freirina y Sandra Morales del Programa de Desarrolllo Local de Vallenar fueron premiadas en el segundo día de la Expomundo Rural que se realiza en la Estación Mapocho.
Con una selección de los más destacados productos, tradiciones y gastronomía del campo chileno, la XV edición de la Expomundo Rural de INDAP se está desarrollando entre el 13 y 16 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho para traer a la ciudad el encanto de nuestras raíces y la riqueza de nuestra tierra. El público está participando de actividades y talleres para toda la familia, demostraciones de procesos agrícolas innovadores y degustaciones de comidas típicas de todo Chile.
Hortencia Lemus señaló “estoy sumamente agradecida del equipo técnico del Prodesal de Freirina a INDAP por la oportunidad que me dan de estar aquí y de haber sido premiada como experiencia exitosa dela región. Estamos en Tatara desde hace tiempo produciendo claveles y teniendo buenos canales de venta de nuestras flores en la feria, en los cementerios y en florerías de Vallenar. Es un esfuerzo de mi familia y mío que me tiene muy contenta”, señaló la agricultora.
En tanto Sandra Morales Jefa Técnico del Prodesal de Vallenar comentó “lo que hace esta premiación es un poco confirmar el trabajo  llevamos con el programa en estos doce años, y la forma como nos hemos vinculado con los agricultores de la comuna, este premio no sólo es para mí, sino para el equipo con el cual trabajo que ha sabido responder de alguna forma a lo que INDAP y la Municipalidad de Vallenar nos han encomendado para apoyar la agricultura familiar campesina en Atacama”, puntualizó la profesional.
Por último la directora regional de INDAP María Angélica Osorio expresó “queremos destacar la labor de los Jefes Técnicos, en la persona de Sandra Morales por su destaca labor en los años de convenio que tenemos con la Municipalidad y su intervención para mejorar la calidad de vida de muchos crianceros de la comunidad. A su vez, quiero destacar a la señora Hortencia Lemus quien ha sido premiada por experiencia exitosa por su producción de claveles quien fue capaz de reconvertir su rubro de los olivos a las flores exitosamente, creemos como Ministerio de Agricultura, como INDAP que esta instancia de premiación es sumamente importante para que los usuarios puedan intercambiar experiencias, dialoguen y puedan recoger lo mejor de la feria”, finalizó la autoridad.
Son 140 expositores que  fueron seleccionados para la Expomundo Rural provenientes de Arica a Magallanes que traen todo el encanto del campo chileno  hasta el Centro Cultural Estación Mapocho y el público ha sido testigo de un verdadero encuentro entre el mundo rural y la urbe, convirtiéndose en un panorama imperdible para toda la familia que podrá valorar las tradiciones de nuestro campo, conocer el desarrollo rural y descubrir la riqueza y diversidad del país, a través de la degustación de productos y preparaciones criollas, espectáculos artísticos, y talleres de artesanía, cocina, bailes, juegos típicos y mucho más.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12