Agricultores del Prodesal de Alto del Carmen conocieron nuevas técnicas de cultivo de hortalizas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 45 agricultores de la comuna del Ato del Carmen visitaron las instalaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria INIA Intihuasi ubicado en el sector de Pan de Azúcar, en la Región de Coquimbo.
La gira técnica se enmarca dentro del plan de trabajo del Prodesal de Alto del Carmen con los usuarios hortaliceros del programa. El objetivo fue hacer un recorrido por plantaciones de variadas hortalizas como lechugas, alcachofas, tomates, brócolis, además de almácigos de hortalizas con sustratos y fertilizantes adaptados para no  perder semillas y no estresar la planta cuando ésta es trasplantada.  
También se realizó charla sobre condiciones de frío para variedades con el fin de facilitar el cuajado de los granos. Además,  se obtuvieron esquejes de alcachofas para poder reproducirlas en la comuna de Alto del Carmen para probar su adaptación.
La Directora Regional de INDAP María Angélica Osorio señaló que “a nivel nacional la producción de hortalizas se concentran en manos de pequeños agricultores, y son productos de primera necesidad para el consumo de las familias chilenas, es por esto que estamos convencidos que la producción hortícola en la región de Atacama debe fortalecerse y aumentar en superficie dada la mayor población que está llegando a la región. Con esta mirada el Ministerio de Agricultura a través del INDAP promueve la transferencia tecnológica mediante el conocimiento en terreno de experiencias replicables y exitosas e INIA tiene como rol desarrollar tecnología y difundirla por ende estas coordinaciones y visitas son el fiel reflejo del compromiso con la pequeña agricultura” puntualizó Osorio.
En tanto el seremi de Agricultura, Alex Madariaga Jara, destacó que “es relevante que nuestros agricultores conozcan las diferentes técnicas de cultivo para perfeccionarse día a día en mejorar los productos y optimizar los recursos existentes. Esto reafirma el compromiso que tenemos como Minagri con los pequeños productores e invitamos a informarse de esta y otras iniciativas que está llevando a cabo INDAP en la región” finalizó el personero.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12