Comité “Nueva Castilla” de Vallenar conoció proyecto técnico de sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el salón de la Casa de la Cultura se efectuó la presentación del proyecto técnico de 155 viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, que beneficiará a familias del comité “Nueva Castilla” de la comuna de Vallenar.

La actividad contó con la participación del director de Serviu Atacama, Harry Lagunas; la directiva del comité y los profesionales de la Entidad Patrocinante, Ticsa Consultora; quienes contestaron las preguntas y aclararon dudas de las familias.

En la oportunidad, el director Serviu Atacama destacó que “el Comité Nueva Castilla fue el primero de la Provincia de Huasco en obtener el subsidio habitacional del Decreto Supremo Nº 49, en la modalidad Postulación Sin Proyecto. Estamos muy contentos el trabajo realizado hasta el momento y, especialmente, por las familias que gracias a este nuevo subsidio habitacional podrán tener viviendas definitivas, de 49 m2, con un alto estándar de calidad y terminaciones”. Adicionalmente, Lagunas afirmó que de ser necesario suplementar el monto del subsidio para materializar el proyecto, éste será solicitado al ministro Minvu, Rodrigo Pérez.

Por su parte, el arquitecto de Ticsa Consultora, Cristian Aguilera, sostuvo que “es la primera vez que presentamos a la asamblea una maqueta del terreno y los planos con el modelo de las viviendas. Serán pareadas, de estructura de hormigón armado y albañilería de bloque, losa de hormigón armado y muro divisorio de bloque hasta el segundo piso. Aún estamos definiendo con la empresa contratista RKM el perímetro del segundo piso que, posiblemente, será de acero galvanizado o tabiquería de madera porque ambos materiales cumplen con todos los requerimientos térmicos, acústicos y contra el fuego”.

Al finalizar la jornada, Marisol Gajardo señaló: “El proyecto está bueno. Quedamos muy felices porque el plan de trabajo está bastante bien”; mientras que el dirigente del Comité “Nueva Castilla”, Roberto Tapia, agregó que “la actividad fue sumamente importante, porque vimos cómo serán las casas. Es el segundo paso concreto, después de la entrega de los subsidios. Ver el proyecto técnico nos llena de satisfacción porque es un sueño cumplido. Estamos muy contentos con las autoridades, con la disposición del director de Serviu Atacama y con Ticsa que ha trabajado con nosotros durante los últimos meses”.

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12