Comprometen apoyo para menores de educación pre escolar en escuela rural

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita a la escuela rural “Sor Teresa” de la Hacienda Buena Esperanza, realizó el alcalde de Vallenar Cristián Tapia junto a personal del Departamento de Educación Municipal, con tal de conocer las necesidades  que tiene dicha comunidad escolar.
El alcalde Tapia señaló que la idea de visitar en terreno los establecimientos rurales de Vallenar, para “conocer y compartir con los muchachos. Queremos que sepan que estamos cerca y para ayudarlos. En septiembre acá se construirá un jardín infantil nuevo y estamos postulando a un Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, para tener una sala de kínder como corresponde ya que hemos visto que los niños no tienen un baño como corresponde y hay que apoyarlos con infraestructura”, señaló.
Por su parte, el director de la escuela Manuel Astudillo, dijo que estaba bastante satisfecho con la visita de la autoridad y que sus principales necesidades como escuela son la falta de una buena infraestructura para menores de 2 a 4 años que están en el jardín, y “ahora el alcalde se comprometió con nosotros y estamos bastante contentos”.
La escuela “Sor Teresa” de Hacienda Buena Esperanza tiene actualmente una matrícula de 55 alumnos en escolares que van desde pre kínder a sexto básico, convirtiéndose en el establecimiento educacional urbano con más matrícula de los existentes en localidades rurales en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12