Gobernadora encabezó nuevo Gobierno en Terreno en Canto de Agua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la localidad de Canto de Agua, ubicada en la comuna de Huasco, se desarrolló el pasado viernes, una nueva jornada de trabajo del gobierno en terreno.  Fueron cerca de  100 atenciones que los habitantes de esta apartada localidad rural realizaron a las autoridades y a los distintos estamentos del servicio público que desde el nivel, regional y local llegaron para poner a disposición de la comunidad, los antecedentes respectivos de la oferta programática que entrega el gobierno.

Hasta el lugar llegaron  el IPS, bienes nacionales, JUNJI, INDAP, FOSIS, registro civil e identificación, dirección provincial de educación., SAG, CONAF, a dirección provincial de vialidad, la OPD, SERNAGEOMIN,  carabineros,  el consejo regional de la cultura y las artes, SERVIU y la gobernación provincial.

Los vecinos, agradecieron la oportunidad  de llegar con este tipo de  atenciones a estas localidades, información que  a juicio de sus dirigentes, les permiten  recibir antecedentes valiosos respecto de los principales planes y programas  que el gobierno tiene en; educación, en salud, en todo lo que tiene que ver con el tema de fomento productivo, también en cuanto a las políticas de seguridad pública, en materia de caminos, etc.. En la ocasión también expusieron sus demandas, en cuanto a la necesidad de saneamientos de títulos, energía eléctrica y agua potable.

La gobernadora, Berta Torres, quien encabezó esta nueva jornada de trabajo  con la comunidad, relevó la instancia que se genera, al poder llegar a localidades tan apartadas que generalmente, por cuestiones de tiempo, y de recursos muchas veces no llegan hasta los centros urbanos para  informarse  de los beneficios a los cuales ellos pueden y tienen el derecho de acceder.  El Presidente  de la República, nos ha mandatado a desplegar nuestros mayores esfuerzos por  escuchar los problemas de la gente, conocer de sus necesidades y ser eficientes en la gestión para dar la solución a sus problemas, y eso es lo que estamos haciendo en nuestro gobierno en terreno, puntualizó.

Gobierno en terreno

El objetivo del Programa Gobierno en Terreno, es generar en cada provincia del país las condiciones para que los Servicios y Programas Públicos desarrollen una atención directa y focalizada de las necesidades de los ciudadanos, tanto en sus entornos barriales como en localidades aisladas. Estas acciones son complementadas con instancias de diálogo entre los vecinos y las autoridades y la difusión de las políticas de Gobierno, como una forma de materializar los beneficios y derechos a los que las personas deben tener acceso. La conducción territorial de esta iniciativa es asumida por los Gobernadores Provinciales de acuerdo a sus facultades de representación y coordinación.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08