Por La Serena comenzaron trabajos para doble vía a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

315 millones de dólares es la inversión de la Ruta La Serena – Vallenar.

Si bien algunas personas creían que la población Mercedes Marín del Solar, MERMASOL, ubicada bajo el paso sobre nivel, por donde pasa la actual ruta, al lado del Parque Pedro de Valdivia, sería alterada, retirada del lugar o simplemente demolida, esto está muy alejado de la realidad, puesto que ya se iniciaron los primeros trabajos de la magna obra vial y ésta pasará precisamente por afuera de la población, por el sector poniente.

Lo anterior significa que dicho caserío quedará al medio, entre la nueva Doble Vía y la actual carretera, que se mantendrá como acceso a Las Compañías.

En estos momentos se trabaja retirando una pequeña casa de material ligero que se ubica justo en la línea por donde pasará la carretera y se está reinstalando unos metros más allá.

A poca distancia de ese lugar donde se cambia la vivienda se construirá un nuevo puente, paralelo al Fiscal que cruzará el río Elqui, por lo que pronto también serán cortados los árboles que hay en el sector.

Ese es uno de los motivos por los que se ve maquinaria pesada operando en ese espacio, dando origen a las primeras obras en La Serena, ciudad donde se inicia la moderna ruta que permitirá mejorar sustancialmente la actual carretera, la que tiene doble sentido y que ha significado que se convierta en una vía peligrosa y con una alta tasa de accidentes vehiculares.

La inversión del tramo La Serena – Vallenar es de 315 millones de dólares y estará terminado el 2015.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08