Senado aprueba proyecto que exime a las mujeres embarazadas ser vocal de mesa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley que exime a las mujeres embarazadas ejercer como vocal de mesas en las diversas elecciones que se efectúen, así lo informó el Senador Baldo Prokurica.

“El proyecto aprobado, que prontamente entrará en vigencia, establece que la mujer embarazada, dentro de las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas siguientes a este, podrá excusarse de ejercer las funciones de vocal de mesa, si fuese designada para tal efecto”, indicó Prokurica.

Las largas jornadas de votación, la situación de encierro el calor o frío derivado del lugar y época del año en que se realizan las elecciones, no resultan apropiadas para mujeres en estado de embarazo o para aquellas que tienen hijos que amamantar.

Para finalizar el parlamentario explicó que “esta eximente, podrán invocarlas todas las mujeres, sean trabajadoras o dueñas de casa, pues está dirigida a evitar situaciones que puedan provocar problemas en el embarazo o afectar la correcta alimentación y cuidado de un recién nacido”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12