Senado presenta acuerdo transversal en materia de energía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como extraordinariamente importante para Chile, calificó el Senador Baldo Prokurica, el Acuerdo alcanzado por el Gobierno y parlamentarios de todos los sectores, a fin de agilizar la tramitación de los proyectos de concesiones eléctricas y fomento de las energías renovables.

Para Prokurica, Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, “este acuerdo es extraordinariamente importante para Chile, producto de que el sistema interconectado central adolece hoy de serios problemas y cuellos de botella que no permiten que la energía se traiga de los lugares donde se genera a los lugares donde debe ser consumida y eso hace que, por ejemplo en Concepción el precio de la energía esté entre los 50 y 60 dólares el MW y en regiones como en Atacama el MW cueste más de 200 dólares” .

Por esta situación, a juicio del parlamentario, resulta esencial agilizar la concesión de las líneas, revelando que en la actualidad estos procesos demoran cerca de 700 días. “Por ello, el acuerdo apunta a reducir a la mitad estos plazos, de manera de eliminar los cuellos de botella entre Concepción y Santiago y entre la capital y la Región de Atacama”.

En materia de energías renovables no convencionales, se acordó que  al año 2025, el 20% de la matriz energética deberá producirse con este tipo de tecnología.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Julio de 2018
  • UF: $27.188,45
  • Dólar: $648,05
  • Euro: $756,54
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78