Biblioteca Viva de Atacama organiza Tercer Concurso Historia Inédita de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de mantener viva la historia de Vallenar, la Biblioteca Viva de Atacama que dirige la Gestora Cultural, Patricia Rivera, esta organizando el Tercer Concurso “ Historia Inédita de Vallenar”, el que pretende reunir la mayor cantidad de participantes, que estén dispuestos a escribir episodios históricos de la capital de la Provincia del Huasco. Los interesados deben enviar sus trabajos al Museo del Huasco ubicado en calle Prat 1542, Vallenar, el plazo de entrega es hasta el viernes 16 de agosto, se deben entregar 3 ejemplares firmados con seudónimo del concursante, deberá incluir una hoja con el nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico si lo tiene.

Este concurso es patrocinado por la Biblioteca Viva de Atacama, que invita a todos los interesados en la historia de la ciudad a participar de este concurso, ya que es una oportunidad para registrar recuerdos, antecedentes  y hechos que forman parte de la historia vallenarina.

Los premios son para el primer lugar $250.000. segundo lugar $200.000 y tercer lugar $150.000, el jurado resolverá el 15 de septiembre y la premiación será en el mes de octubre en una ceremonia publica. Los textos ganadores y los que muestran meritos serán incluidos en un libro que se publicará con ocasión de la ceremonia de clausura.

Esta es una iniciativa de la Gestora Cultural Patricia Rivera, quien señaló sentirse muy contenta con la participación de las personas en este concurso que en su tercera versión, ha demostrado el interés de los vallenarinos por registrar la historia de la ciudad, “es una instancia donde la comunidad hace un aporte la historia y a la investigación”.

Pueden participar todas las personas interesadas, el tema central es Vallenar, su historia, deben abordarse temas reales, hechos inéditos que solo son conocidos por vía oral. Se puede concursar con más de un trabajo, el cual debe ser escrito en carillas tamaño carta, hasta un máximo de 4 carillas por un solo lado con letra Times New Roman o Arial 12 a espacio 1,5. desde ya pueden enviar los trabajos que serán evaluados por un jurado idóneo tripersonal.

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97