Cierran temporalmente Llanos de Challe por mejoras

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 17 al 28 de julio permanecerá cerrado temporalmente el camping de playa blanca en el Parque Nacional Llanos de Challe según informó el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP), Max Zeller.

La medida responde a que se está realizando mantenimiento, mejoramiento y construcción de nuevas infraestructuras en camping, lo anterior en el contexto del programa de voluntariado del INJUV, “Vive tus parques” que se está desarrollando con 140 voluntarios provenientes de todas partes del país, en los parques nacionales de la región.

Diego Morales Banda, director regional de Conaf señaló que “El programa de voluntariado en áreas silvestres, surge de una innovadora alianza entre INJUV y Conaf, y sin duda se constituye en una oportunidad para mejorar la infraestructura de uso público y educacional de nuestros parques nacionales. Sumado a ello también es una ocasión única para que los jóvenes chilenos puedan aprender a valorar estos espacios naturales protegidos y de paso conocer el comprometido trabajo que realiza Conaf a través de sus guardaparques en la conservación de los valiosos y singulares ecosistemas que albergan estas Áreas que el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, tiene el privilegio de administrar y proteger”.

Max Zeller dijo que “es necesario rescatar que esta es una iniciativa de apoyo fuerte y concreto al mejoramiento de nuestra infraestructura de uso público en nuestra área silvestre protegida. En Llanos de Challes trabajan 60 voluntarios en la mejora de diversas obras”.

Las obras que los voluntarios realizan en el parque nacional son la mantención (lijado y barnizado), de guardería sector Los Pozos, la sala de reuniones, los baños del camping, la sala de recepción al visitante y el domo.

Asimismo se contemplan obras en el sendero Los Corrales, colocación de piedras que guíen el sendero y el remate del mirador; adaptación de un sitio de camping para personas con capacidades reducidas y pasarela desde el área de estacionamiento hasta la virgen ubicada en el  borde costero; la construcción de 11 Basureros para separar la basura orgánica de la inorgánica; la mantención de los 11 sitios de camping (esto involucra el lijado y barnizado con laca de las mesas de camping, mejora de parrillas y la construcción de una mesa); además de la construcción de tarima y pasarela de acceso al domo.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78