Conozca sencillos consejos para los padres en estas vacaciones de invierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por fin han llegado las anheladas vacaciones de invierno y así los niños y niñas podrán descansar de la rutina diaria.  JUNJI tiene claro que este es un período que puede transformarse en todo un desafío para la creatividad de los padres, que buscan estrategias para evitar el aburrimiento infantil.

Para la directora regional de JUNJI (@junji_atacama), Marcela González Burgos, es muy importante que los padres y madres vean en esta vacaciones de invierno una oportunidad para estar en familia. Por esto se ha elaborado un listado con seis sencillos consejos, que pueden hacer que este tiempo de descanso se transforme en una aventura donde el cariño, el descubrimiento y el compartir tiempo de calidad pasen a ser protagonistas.

1.- Lo más importante es que los padres eviten esa ansiedad de programar actividades para todos los días de las vacaciones, deben comprender que las vacaciones de invierno son un espacio de descanso para sus hijos y que por lo tanto es bueno que el niño durante algunos días esté en su casa.  Sólo de esta forma el niño o niña descansará de forma efectiva.

2.- “No es necesario gastar dinero para entretener a los niños. Programar actividades al aire libre que promuevan la vida sana, como andar en bicicleta o simplemente salir a caminar son algunas alternativas. Asimismo recordar juegos tradicionales como el luche o saltar la cuerda ayuda a los niños a sociabilizar con sus pares y a valorar la sencillez en la entretención”, señala María Francisca Correa, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.

3.- Es primordial que los padres entiendan que su hijo o hija está de vacaciones por lo que tiene derecho a romper la rutina habitual, es decir, se puede despertar o acostar más tarde, respetando siempre  normas y reglas establecidas.

4.- A pesar de que los niños están de vacaciones hay que recalcarles que igual hay ciertas obligaciones que deben cumplir, esto permite que ellos desarrollen ciertos hábitos. Sería aconsejable que durante las dos  semanas de vacaciones el niño por ejemplo se preocupara de recoger su ropa sucia o de colgar su toalla.

5.- Infórmense de las diferentes actividades gratuitas que hay en su comuna  y lleve a  sus hijos a disfrutar de ellas. Otra muy buena alternativa es invitarlos a descubrir las Bibliotecas Municipales y de esta forma incentivar la lectura desde pequeños.

6.- Como familia aproveche ese mágico tiempo juntos en casa y comparta momento de relajo y sana conversación,  para profundizar la confianza y el cariño entre todo los integrantes.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77