Diputado Alberto Robles: “Esperamos que en esta visita, el Presidente Piñera cumpla los compromisos con la Salud Pública en Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Diputado Alberto Robles, consideró como positiva la visita que realizará el Presidente Piñera a la Región de Atacama, para inaugurar las obras de la nueva Torre de Hospitalización del Hospital Regional. Durante la semana se han realizado traslados de pacientes, tras largo tiempo de incertidumbre y preocupación ante las declaraciones del Director del Servicio de Salud de la Región, Sr. Héctor Aguilar, quien aseguró que la última etapa de construcción del Hospital, no sería entregada en la presente administración.

Robles aseguró que “las versiones contradictorias en la autoridad respecto del termino de las obras de la tercera etapa del Hospital Regional, han despertado la preocupación en la población, por ello resulta importante la visita del Presidente Piñera y así cumplir con un compromiso con los habitantes de Atacama que viven a diario los problemas de atención de la Salud Pública en la Región”. El presidente en su visita debiera referirse a la entrega de las obras finales del Hospital, para dar certeza y tranquilidad a la población, declaró el Diputado.

El Legislador calificó como positiva la actualización que se pretende realizar al Convenio de Programación de Salud, para así construir centros de salud en Freirina y entregar certeza a los habitantes de Huasco por el retraso del inicio de las obras del Hospital que comprometió este Gobierno, que incluso cuenta con el apoyo del Consejo Municipal, quienes junto a Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, han insistido con fuerza del necesario comienzo de las labores que entreguen un centro asistencial de mejores condiciones para la comuna.

“Atacama requiere mayores esfuerzo de la Autoridad para dar solución a los problemas que le aquejan en Salud, esperamos que esta revisión al Convenio de Programación incorpore obras tales como el Cesfam del sector Norte de Vallenar y las necesarias adecuaciones de las Postas de la Región, en especial las de Alto del Carmen y las de sectores rurales”, puntualizó Robles.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82