Diputado Calderón se reúne con Ministro de Vivienda y autoridades de Freirina para obtener subsidios habitacionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de obtener los subsidios necesarios para la comuna de Freirina, el Alcalde, el Concejo Municipal y el Diputado Calderón visitaron – durante la mañana de este miércoles en Santiago –  al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena, para plantearle la problemática que existe en dicho lugar frente al déficit habitacional que afecta a varias familias.
Asimismo, a la reunión asistieron representas del Comité Sol de Amanecer; Desierto en Flor y de la Egis municipal de Freirina, quienes esperan que las 64 familias que postulan en la comuna; obtengan el beneficio del subsidio habitacional que se entrega próximamente. Luis Araya, uno de los concejales que concurrió a las oficinas del Ministerio de Vivienda, manifestó que se encuentran satisfechos por haber llegado hasta esta instancia en donde le pudieron explicar la situación que se presenta en su comuna.
Por otro lado, el Diputado Calderón declaró que durante este año ha tenido varias reuniones con el Ministro y el Subsecretario de Vivienda – en compañía de diferentes representantes de las otras comunas -; de las cuales han logrado muy buenos resultados así que tiene la convicción que en esta oportunidad se pueda obtener buenos frutos.
Finalmente, el Ministro les indicó los pasos a seguir que deben realizar estos dos Comités para que puedan hacer la postulación correspondiente. “Espero que todas las personas que estén postulando al subsidio puedan ser beneficiados tanto en esta comuna como en las otras”, enfatizó el Diputado.
Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Un comentario en: Diputado Calderón se reúne con Ministro de Vivienda y autoridades de Freirina para obtener subsidios habitacionales

  1. La Cámara de Diputados está integrada por 120 miembros elegidos por votación directa, en representación de los 60 distritos electorales en los que se encuentra dividido el país (Art. 47° de la Constitución Política de la República).

    Duran en sus cargos cuatro años y pueden ser reelegidos.

    La Cámara de Diputados tiene como objetivo legislar en conjunto con el Senado y el Presidente de la República. Sus atribuciones exclusivas son:

    Fiscalizar los actos del Gobierno por medio de acuerdos u observaciones que en ningún caso afectan la responsabilidad política de los ministros de Estado.
    Ejercer control sobre autoridades públicas. La Cámara está facultada para acusar políticamente al Presidente de la República con el voto de la mayoría de los Diputados en ejercicio y sólo con la mayoría de los Diputados presentes a los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores
    Cómo trabajamos:

    LEER LINK:::::::::http://www.camara.cl/camara/diputados.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82