En diciembre Freirina contará con nuevo estadio de fútbol

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
 
Con la firma de los planos y el acta de entrega del terreno del Estadio Municipal de Freirina, se dio inicio este viernes a las obras de la nueva cancha de fútbol de pasto sintético que contará la comunidad de Freirina a partir del mes de diciembre cuando concluyan los trabajos del Plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes y que tienen una inversión de 311 millones de pesos.En la ceremonia de inicio de obras, que contó con la presencia de la comunidad deportiva y del Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, la Gobernadora Provincial del Huasco, Berta Torres, destacó que hay un antes y un después en materia deportiva con el inicio de las obrastienen un plazo de 120 días de ejecución y consisten en la colocación de una nueva carpeta de pasto sintético, torres de iluminación, cierre perimetral, graderías y equipamiento: “Los beneficios de los Programas de Gobierno deben llegar a todos los chilenos, al escuchar las necesidades que tienen los ciudadanos. Así crece Chile, así avanza con todos. Los niños aquí presentes van a ser los protagonistas, los futuros deportistas que van a disfrutar de esta nueva cancha”, recalcó.

El Alcalde de Freirina, César Orellana, destacó el aporte de 40 millones de pesos que realizó el municipio para complementar las obras e indicó que el nuevo Estadio Municipal corresponde a la primera etapa de una serie trabajos: “Queremos tener una pista sintética de Atletismo, como también haremos obras de mejoramientos del entorno, con lo que estaremos cumpliendo con el sueño de los deportistas de Freirina. Agradezco a todos por el histórico día que estamos viviendo”.

Por su parte, el Director del IND Atacama, Nelson Juárez, indicó la importancia de esta obra que es parte del compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera de mejorar las condiciones de la práctica deportiva: “Esta es la sexta obra del plan Chilestadios que se ejecuta en Atacama y estamos muy orgullosos de que con hechos concretos estamos respondiendo a los intereses de los deportistas de nuestro país”.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Freirina, Juan Cortés Villalobos, señaló sobre este nuevo recinto deportivo: “Hemos esperado por tanto tiempo que recién cuando empiecen las obras, creeré que tendremos una nueva cancha. Todos deberemos cuidar este recinto que será de primer nivel, porque es para toda la comunidad deportiva”, dijo el dirigente de los diez clubes que componen la asociación y que reúne a unos 250 deportistas.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82