En Huasco y Freirina comienzan los trabajos de Techo para levantar viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 700 Jóvenes secundarios de entre 15 y 18 años de Arica hasta O´Higgins, se desplegarán en la región de Atacama, específicamente en las localidades de Huasco, Los Loros, Freirina, Tierra Amarilla, San Pedro de Ossa y Huasco, mientras que en la zona sur, 370 estudiantes lo harán en las localidades de Riñinahue, Liquiñe, Lonquén y Lago Ranco. En la región de Valparaíso, 160 voluntarios se quedarán en su región realizando proyectos comunitarios en campamentos de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Las viviendas que se levantarán, responden a intentar mitigar focos de pobreza rural de familias en condición de extrema vulnerabilidad que no pueden acceder a un subsidio de vivienda social. La materialidad de las casas es de 24 metros cuadrados, ha variado considerablemente respecto a la mediagua tradicional no sólo respecto a su tamaño (la mediagua tenía 18 metros cuadrados). Esta casa diseñada conjuntamente por TECHO y Fundación Vivienda, posee mejor aislamiento y muros de “smart panel”, además de estar constituidas de paneles modulares que permiten que las familias puedan adquirir más paneles e ir agrandando la vivienda según sus necesidades.  

“Hay que destacar que los voluntarios sacrificarán sus vacaciones en pos de hacer de Chile un país un poco más justo. Esta es la mejor forma de denuncia que podemos hacer los jóvenes de Chile. Ir donde pocos llegan, trabajar con los olvidados y entregar soluciones concretas”, afirmó Pía Mundaca, Directora Social de TECHO en Chile.

Los Trabajos de Invierno organizados por el TECHO son una instancia fundamental en el trabajo en conjunto que realizan los voluntarios de la fundación junto a las familias más excluidas de nuestro país y de toda Latinoamérica. En este mismo contexto, es que además de estos trabajos de jóvenes secundarios, más de 1200 voluntarios universitarios también se están preparando para partir rumbo a Paraguay el 26 de julio en las localidades más pobres, en conjunto con voluntarios paraguayos de TECHO.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82