Gobernadora destacó jornada de trabajo con el sector productivo del Valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una interesante visita, la que permitió relevar el importante trabajo que el gobierno está desarrollando en materia agrícola, en el valle del Huasco, destacó la gobernadora Berta Torres, la presencia del ministro de agricultura,  Luís Mayol, quien junto al secretario ejecutivo de la comisión nacional de riego, Felipe Martin y el intendente de Atacama, Rafael Prohens, desarrollaron una interesante jornada de trabajo en la capital  provincial.

En la ciudad de Vallenar, las autoridades participaron de la inauguración de un seminario orientado al desafío en el área de la horticultura en la región de Atacama, la innovación y las oportunidades,  principal motivación a  la hora de emprender para muchos pequeños productores de la zona que hoy en día ven en los planes y programas de gobierno una real y efectiva oportunidad para alcanzar el desarrollo y progreso que el sector productivo  requiere y con ello el bienestar de las familias que habitan el valle, señaló la autoridad.

En la ocasión se hicieron entrega de bonos de riego,  canalizados a través del fondo que opera la ley 18.450, y que en esta ocasión presenta recursos que superan los  700 millones de pesos destinados a regantes de la región.

En este mismo contexto las autoridades encabezaron la entrega de las obras concluidas  del proyecto de revestimiento  del canal Buena Esperanza, obra que viene a contribuir en la optimización del recurso hídrico. Son alrededor de 163 millones de pesos, recursos cuyo principal objetivo es propiciar mejores condiciones para el riego de los productos que se dan en el valle del Huasco.

Sin duda, oportunidades como éstas, son instancias que nos permiten certificar la preocupación  y el importante trabajo  que el gobierno a través de sus distintos organismos está desarrollando con el sector productivo y emprendedor del valle del Huasco, poniendo a disposición de los interesados, las herramientas necesarias para innovar y emprender”, destacó la gobernadora.

La jornada concluyó con una mesa de trabajo en la que participaron representantes de los regantes y las autoridades del sector para analizar el desarrollo del programa de siembra de nubes, en la zona.

Fotos Gentileza: Juan Gálvez

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82