Goldcorp El Morro y Sernam llevan mamógrafo a mujeres de localidades costeras de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

100 mujeres de Carrizal Bajo, Totoral, Huasco Bajo y de Huasco fueron beneficiadas con esta acción que se desarrolla gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer de Atacama y la empresa Goldcorp El Morro.

En Chile, 3 mujeres mueren al día por detección tardía del cáncer de mama. La acción epidemiológica más efectiva para disminuir las muertes por esta enfermedad es la detección temprana lograda través de una mamografía.
Es por esta razón, que durante el 12 y el 14 de julio, en la plaza de armas de Huasco, 100 mujeres provenientes de Carrizal Bajo, Totoral, Huasco Bajo y de Huasco fueron beneficiadas con esta acción que se desarrolla gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer de Atacama y la empresa Goldcorp El Morro.
En este sentido, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, manifestó que “quiero agradecer el apoyo que nos está entregando la empresa Goldcorp El Morro y que permitirá que este grupo de mujeres pueda hacerse una mamografía. El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha impulsado políticas públicas que permita reducir la gran pérdida de vidas de mujeres que está afectando a miles de familias en nuestro país. Necesitamos generar conciencia y mejorar la cobertura para que todas las mujeres se realicen la mamografía y así detectar el cáncer a tiempo lo que permitiría salvar cientos de vidas de mujeres que anualmente mueren a causa de esta enfermedad.
En tanto,  Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa Goldcorp El Morro señaló que “hemos tenido la oportunidad de formar una alianza público privada con el Sernam, con la finalidad de atacar una brecha importante que existe en la prevención del cáncer de mama y por eso estamos entre todos haciendo este esfuerzo para tener 100 mamografías en Huasco, que se unen a las ya realizadas en Alto del Carmen.  Pensamos que una empresa responsable debe contribuir con los temas que son importantes para la ciudadanía, siendo uno de ellos la salud”.
Por último, una de las mujeres beneficiadas con esta mamografía, Romina Maldonado Gutiérrez, quien es de la localidad de Carrizal, dijo que “mi mamá falleció de cáncer de mama, era muy joven,  tenía 29 años.  Es por esta razón que creo que es muy importante el prevenir esta enfermedad, por lo que invito a todas las mujeres que no dejen este tipo de exámenes para después, que no tengan miedo, ya que es por el bien de cada una de nosotras”.
Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61