Investigan incendio en instalaciones de Agrosuper en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
 
Un supuesto atentado explosivo es el que investiga la Fiscalía de Freirina local, luego de que el sábado en la noche se incendiara un pabellón de animales dentro de la fábrica de Agrosuper en Freirina.
 
Personal especializado de Carabineros de Freirina y Huasco investigan el hecho explosivo que cerca de las 23 horas del sábado sufrieron las instalaciones de Agrosuper en Freirina. Según información proporcionada por efectivos policiales, el sitio afectado fue  el plantel de El Remolino.
La versión oficial entregada por el  Teniente de Carabineros, Cesar Bustamante Toledo, Subcomisario (S) de la Subcomisaría de Huasco, detalla que “Dos pabellones de la empresa, que están en desuso, mantenían un sector con daños producto de un incendio que fue amagado por personal de Bomberos de Freirina”. El Teniente Bustamante indicó también que “En el lugar se encontró restos de mechas que se utiliza normalmente para la minería, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal especializado de Carabineros, GOPE y LABOCAR, los cuales a temprana hora de hoy realizaron los peritajes de rigor”.
Sobre la teoría de un ataque explosivo Cesar Bustamante fue categórico en señalar que “Como el personal especializado no ha entregado aún los resultados de los peritajes no podría señalar si efectivamente el incendio que afectó a éstos pabellones habría sido producto de un artefacto explosivo, esos resultados van a ser entregados directamente a la fiscalía local de Freirina”.
Por su parte, Eduardo Gallardo, Superintendente de Bomberos de Freirina, confirmó la versión entregada por Carabineros e indicó que la investigación realizada por Bomberos aún no se encuentra finalizada por lo que resulta imposible afirmar que se trató de un ataque de terceros.
 
Fuente Informativa: Radio Maray
Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82