Ministro Mayol llega este lunes a Vallenar para ser parte de seminario sobre hortalizas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En horas de la tarde de este domingo arribará a Vallenar el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para participar del Seminario “Horticultura en Atacama, Innovación y Oportunidades en el Entorno Actual”, el que se realizará el lunes 29 de julio a partir de las 09:00 horas en el Hotel Orígenes. La visita de la autoridad de Gobierno se enmarca dentro del trabajo en terreno que desarrolla el Minagri a nivel nacional para potenciar sus diferentes iniciativas.

El Ministerio de Agricultura continuará con el ciclo de Seminarios que se han realizado en cada una de las regiones del país con el fin de conocer e intercambiar experiencias exitosas en el sector silvoagropecuario y alimentario. Al respecto, el Ministro Mayol declaró que se encuentra expectante por compartir nuevamente con agricultores de la zona y comprobar en terreno la evolución desarrollada en los campos atacameños.

“Me pone contento visitar la región de Atacama, donde la agricultura cada vez adquiere más relevancia en la fuerza productiva local. Como Gobierno estamos permanentemente monitoreando la situación de la uva de mesa, los olivos y por supuesto de las hortalizas, que es el tema central de este seminario. La invitación es a que participen todos los medianos y pequeños agricultores de la región, pues la idea es que continuemos trabajando juntos por el desarrollo productivo de la zona”, señaló la autoridad.

Durante el seminario el Ministro Mayol hará entrega de bonos a siete agricultores por concursos de la Ley de Fomento al Riego, los cuales ascienden a $733 millones en total, montos que serán destinados para la optimización hídrica mediante obras civiles de revestimiento y acueductos en la región.

Al evento asistirán Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de la región de Atacama, Rafael Prohens;  Agricultores de la región de Atacama, asociaciones gremiales, universidades y autoridades ligadas al ámbito silvoagropecuario, económico y social, entre otros.

Durante su visita, además, el titular del Minagri inaugurará una importante obra en el sector de El Colmo, que permitirá revestir 1000 metros del Canal Buena Esperanza, ubicado en la comuna de Vallenar. Los regantes beneficiados con esta construcción pertenecen a la comunidad de Aguas del Canal Buena Esperanza, mientras que el monto de inversión público – privada involucrado para la materialización de esta obra fue de $ 106 millones.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Alex Madariaga, manifestó el realce que le da la presencia del Ministro Mayol a las actividades agendadas en la región. “Es una buena noticia que el Ministro nos esté acompañando en este seminario y posteriormente en una inauguración de una obra que irá en directo beneficio de nuestros agricultores y sus familias. El Minagri y todos sus servicios siempre han estado a disposición de la gente y no tengan dudas de que vamos a seguir trabajando en conjunto para que la vida en el campo sea cada vez más próspera en la región”, señaló el personero.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84