Municipio y Grupo Solidario Escondida implementa gimnasio terapéutico y kinésico para personas con discapacidad en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias del antiguo hospital Nicolás Naranjo, se realizó la ceremonia del proyecto “Implementación de un gimnasio terapéutico y kinésico con voluntad, unidad y superación para mejorar la calidad de vida”, que presentó la agrupación de Discapacitados de Vallenar, ADIVA,  al Grupo Solidario de Fundación Minera Escondida.

Por un monto de 5 millones de pesos, los integrantes de ADIVA pudieron adquirir diversas máquinas e implementos que notoriamente mejorarán su calidad de vida y la de sus socios, que ad portas de cumplir 18 años de vida a fin de mes, reciben este beneficio como el mejor regalo que les pudo haber llegado.

Servando Campos, presidente de ADIVA señaló que “estamos celebrando este gran proyecto que ejecutamos con los muchachos del fondo solidario de Minera Escondida. Contábamos con el espacio física y con algunas máquinas que ya tenían su vida útil. Este proyecto nos permitirá trabajar con cuatro agrupaciones más y con la comunidad, pues tenemos el corazón abierto y destinado a que el que quiera estar con nosotros venga y se nos una”.

El equipamiento consiste en dos andadoras, cinco bicicletas, tres pedaleras y dos con respaldo para los socios con dificultades de equilibrio, un electro estimulador transcutáneo, bandas elásticas, balones, colchonetas, mancuernas, entre otro tipo de implementación.

Alex Saavedra del grupo Solidario Escondida, dijo que “nosotros hicimos una alianza con Servando y le explicamos la forma de trabajar que teníamos. Hoy nosotros cumplimos el sueño que tenía del gimnasio terapéutico y kinésico a través de la minera. Llevamos ya 18 proyectos apoyados tanto en Vallenar como en Alto del Carmen y lo que nos deja más feliz es la sonrisa de los beneficiarios, con la cual nos damos por pagados”.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Vallenar, Karina Zárate Rodríguez, señaló que “el grupo Solidario nos tiene muy orgullosos, pues a través de dos jóvenes vallenarinos que no se olvidan de su tierra pueden aportar a una agrupación como Adiva. Nosotros como municipio hemos podido aportar y apoyar con un financiamiento para este importante proyecto, y agradecemos a ADIVA y al Grupo Solidario Escondida por este tipo de iniciativas que engrandece el corazón de cada uno de nosotros”.

El proyecto tuvo un costo de cinco millones, de los cuales el Grupo Solidario aportó con el 70% de financiamiento y la municipalidad de Vallenar, con el 30% restante.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84