Nodo Clúster Atacama desarrolla línea base de caracterización de proveedores de la minería

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Nodo Clúster Atacama, proyecto apoyado por CORFO y ejecutado por CORPROA, evaluará los principales ámbitos estratégicos de las empresas proveedoras de la minería en Atacama, con énfasis en la gestión  de la innovación y tecnologías aplicadas a sus procesos productivos.

Para continuar con sus proyecciones de crecimiento al año 2020, la industria minera nacional necesita contar con un fuerte desarrollo de proveedores en las áreas de innovación y tecnología; de allí que CORPROA con su trayectoria y visión regionalista -en alianza con el Nodo Clúster Atacama- promuevan esta iniciativa en decenas de empresas, cuyos resultados permitirán determinar la línea base de caracterización de éstas.

Al respecto, la Directora Regional (S) de CORFO Atacama, María Eugenia Olivares, señaló que “en el Año de la Innovación, nuestra misión como Corfo Atacama es impulsar iniciativas innovadoras que nos permitan aumentar el nivel de competitividad de la Región de Atacama. El sector minero es clave para el desarrollo productivo de la región, de ahí la importancia de las acciones desarrolladas en el marco del Nodo Clúster Atacama, que permitirá entregar soluciones innovadoras para las problemáticas de la industria minera, a través de la creación y fomento de redes tecnológicas.”

Por su parte, el gerente general de CORPROA, Leonardo Troncoso, comentó “Esta iniciativa abre una oportunidad de clase mundial para las empresas de Atacama, ya que la superación de brechas en estos aspectos, asegura mejorar la competitividad y sustentabilidad, así como la penetración a nuevos mercados”.

Las empresas que participen de esta iniciativa, contarán con información privilegiada y podrán acceder a los resultados generales de este diagnóstico, los que serán presentados próximamente a las empresas diagnosticadas en un seminario-taller referente a la gestión de la innovación.

Aquellas organizaciones que deseen formar parte de la evaluación y de sus beneficios, pueden contactarse con la ejecutiva del proyecto, Daniza Caimanque, al fono (52) 2203409 o vía correo electrónico daniza.caimanque@corproa.cl.

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82