SAG llama inscribir especies animales en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el propósito de actualizar el número de cabezas y conocer su origen, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está haciendo un llamado a todos los propietarios de animales en la región a realizar la Declaración de Existencia Animal antes de este 31 de julio, documento confidencial y gratuito, que a contar de agosto del presente año, será requisito obligatorio para quienes deseen obtener el respectivo Formulario de Movimiento Animal, documento oficial para el transporte de animales dentro del país.

De acuerdo a lo expresado por el director regional del SAG, Eduardo Monreal Brauning, la Declaración de Existencia Animal deben hacerla especialmente las personas poseedoras de caprinos, ovinos, equinos, camélidos, porcinos y abejas, entre otras especies, de manera de conocer con exactitud las características de estos ejemplares, y determinar su trazabilidad.

Señaló que este seguimiento permite “definir de forma adecuada estrategias sanitarias en el caso de que se presente alguna enfermedad animal de importancia pecuaria en Atacama o en otra parte del país, además nos entrega antecedentes epidemiológicos que nos  permiten orientar  de  mejor manera nuestras vigilancias, y por otro lado, es lo que se está exigiendo hoy por hoy en todo el mundo en diferentes establecimientos que se dedican a la producción animal”.

Considerando que la Declaración de Existencia Animal será requisito para obtener el Formulario de Movimiento Animal, Monreal indicó se trata de un proceso fundamental para la posterior autorización de transporte, ya que en el caso de no contar con esta última y de ocurrir una inspección de los funcionarios del SAG o Carabineros, es posible presumir que se está ante la presencia de abigeato, o hurto de animales.

 

Para realizar la Declaración de Existencia Animal, los propietarios deben dirigirse a las oficinas del SAG Atacama de Copiapó o Vallenar, ubicadas en Diego de Almagro 220 para el caso de la capital regional, y Prat 571 para Vallenar. El plazo para el realizar el trámite culmina este 31 de julio impostergablemente.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61