Senda culmina talleres en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Drogas Prevención AtacamaDurante el periodo de vacaciones de invierno, Senda Previene de la Ilustre Municipalidad de Huasco realizo talleres con niños y niñas de la villa Victoria del puerto de Huasco, cuyas temáticas que se abordaron tienen relación con la prevención del consumo de drogas y alcohol, entorno, personalidad, autoestima y derechos y deberes de la infancia.

 Estos talleres se denominaron “Yo amo mi niñez”, y fueron enfocados en niños entre 6 y 12 años de edad, de este sector del puerto, que se encuentra incorporado en las zonas de prioridad por Senda Previene, según el diagnóstico comunal realizado por este programa el año recién pasado.

Todos los talleres traían incorporados una metodología participativa, donde los niños y niñas podían expresar de manera más abierta la información que los profesionales de Senda Previene les entregaban.

Según Alejandra Munizaga coordinadora del programa en el puerto de Huasco, señalo “Es nuestra primera aproximación concreta a este sector que se encuentra priorizado en el diagnóstico comunal de prevención, por tanto en una II etapa, vamos a trabajar con los padres de estos niños y niñas; para de esta manera complementar de manera más óptima, los objetivos de la I etapa de talleres”.

 

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82