Seremi de Gobierno llama a participar en encuesta web ciudadana sobre discriminación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el lanzamiento de la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, destacó el valor de este proceso que se realizará hasta el 14 de agosto en todas las regiones del país y que se encuentra disponible en www.nomasdiscriminación.cl

“Llevamos un par de días y la respuesta de la gente a nivel nacional ha sido fantástica. Se lanzó esta iniciativa y luego de 24 horas, más de 5 mil personas contestaron esta encuesta que tiene por objetivo buscar todas las aristas posibles que puedan relacionarse con la nueva Ley de Antidiscriminación, con el fin de reunir la mayor cantidad de datos que nos ayuden de tener un país más tolerante y respetuoso”, manifestó el Seremi.

Además, el vocero enfatizó que “muchas veces cuestionamos a la gente preguntando si ellos han discriminado, pero esta vez queremos que todos hagamos el ejercicio de cuestionarnos si nosotros mismos lo hemos hecho y por qué”.

Este proceso de consulta ciudadana, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, se realizará hasta el 14 de agosto, y se enmarca en la Ley Antidiscriminación que cumple un año de ser promulgada. Uno de los propósitos es erradicar la discriminación arbitraria a la que muchos ciudadanos se ven expuestos por diversos motivos.

“Queremos decir adiós a la discriminación, por  eso estamos invitando a todos los chilenos y chilenas a que nos ayuden a formar políticas públicas que nos permitan conseguir este sueño de vivir en un país en que no existan barreras de ningún tipo, ni étnicas, ni de género, sexo, religión o cualquier otra. En la medida que tengamos un Chile tolerante, podremos avanzar mucho más como sociedad”, explicó Salinas.

Además de la página www.nomasdiscriminación.cl, tanto en las gobernaciones, intendencia, seremías y servicios públicos en general, los ciudadanos podrán responder en forma presencial esta encuesta que no toma más de 5 minutos.

“Como región debemos hacernos partícipes de esta primera encuesta nacional, la realidad de Atacama es muy distintas a la de Santiago y otras regiones, debemos hacernos escuchar y exponer nuestras preferencias para colaborar en este propósito que tiene este Gobierno, el cual apunta a tener un diagnóstico completísimo de la cultura de nuestro país, el cual servirá como base para desarrollar políticas en favor de una sociedad igualitaria y sin discriminación”, sentenció el vocero regional de Gobierno.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23