Vecinos de Incahuasi ya tienen agua potable diaria a través de aljibe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Después de un largo tiempo sin los neumáticos adecuados, el camión que transporta el agua para los vecinos de Incahuasi hoy ya puede circular sin problemas, ya que cuenta con neumáticos nuevos y de alta calidad.

Luego de una visita realizada al poblado hace un par de meses por autoridades regionales, se conoció la información de que el camión que abastece de agua potable a la localidad de Incahuasi no contaba con los neumáticos adecuados para su operación. En ese momento, se iniciaron las coordinaciones para dotar al vehículo de estos implementos. Así, tras las respectivas conversaciones, Barrick ayudó a que una de las empresas contratistas del proyecto Pascua-Lama, el fabricante de neumáticos Michelin, los donara.

“Este hecho es muy importante, ya que sin este camión el pueblo no funciona. Todos los días nos trae el agua desde la localidad de El Trapiche en la IV Región. Esto ha sido una gran ayuda para nosotros, por lo que estamos realmente agradecidos”, manifestó Verónica Valenzuela, representante de la comunidad de Incahuasi.

Carlos Alfaro, responsable técnico de Michelin Chile, manifestó que esta es una acción relevante para su empresa: “es muy importante ser parte de esto, más que en la forma en el fondo. Para nuestra empresa, que trabaja con la movilidad, es muy valioso apoyar a esta comunidad, donde su abastecimiento de agua potable depende de un camión”.

En tanto, para Marcela Dorgambide, del equipo de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama, este tipo de donaciones acerca a Barrick y a sus empresas colaboradoras a las comunidades vecinas. “Con hechos como estos podemos ver la relación de Barrick con las comunidades vecinas y también el compromiso de la compañía y de sus empresas colaboradoras en apoyar su desarrollo”.

La entrega de los neumáticos se realizó en la sede vecinal de Incahuasi, donde participó gran parte de la comunidad de esa localidad, además de autoridades e invitados especiales.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 17 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $681,17
  • Euro: $773,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,79