Yasna Provoste oficializa candidatura parlamentaria por el sexto distrito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ex ministra de Educación de Michelle Bachelet, y ahora candidata a diputada por la Nueva Mayoría en el sexto distrito, Yasna Provoste Campillay,  oficializó su candidatura a diputada  en compañía de dirigentes locales y nacionales, como Estela Ortiz, que desde el comando a nivel nacional llegó hasta el Huasco para acompañar a la también ex Intendenta de Atacama.

Provoste señaló que tiene una extensa agenda por la provincia del Huasco, para conocer las demandas de los vecinos, los problemas y poder alcanzar  soluciones verdaderas para la gente, en esta nueva etapa como candidata al parlamento por el sexto distrito.

La demócrata cristiana dijo que su candidatura quedó oficializada después de haber ganado las primarias en abril, y “el viernes de la semana pasada cuando se cerró la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría, quedó establecido algo que ya venían hace largo rato, donde los candidatos son el actual diputado del PRSD Alberto Robles, y quien habla. Estamos muy contentos de poder hacer una dupla importante con Robles, que pueda representar los sueños y anhelos de esta Nueva Mayoría”.

MEDIO AMBIENTE

Respecto a este tema, la candidata a diputada por la DC señaló que “lo que ha ocurrido en nuestra zona a partir de Agrosuper y otros proyectos, da cuenta de que nuestra institucionalidad ambiental está en crisis. Cuando se empezaron a generar las primeras denuncias en 2011 lo que no vimos fue una respuesta oportuna de la institucionalidad ambiental. Lo que vemos hoy con Pascua Lama es que la institucionalidad ambiental no realizó las fiscalizaciones oportunas que estaban establecidas en la RCA. Por lo tanto nuestro compromiso al llegar al parlamento es hacer una profunda revisión y restructuración a la institucionalidad ambiental”.

“Tenemos expectativas con estos organismos pero la realidad es otra, no es posible que la Superintendencia Ambiental en Atacama tenga un funcionario. Esto choca cuando se empiezan a implementar estos organismos y no se sabe cómo se atenderán las inquietudes de la ciudadanía. Es fácil decir que estamos ante una comunidad conflictiva, pero el problema ha sido en que la institucionalidad que debió acoger los reclamos oportunamente no lo hizo”, señaló.

MULET

Igualmente la ex gobernadora del Huasco tuvo palabras a la candidatura a diputado de Jaime Mulet por el sexto distrito. Provoste señaló que “acá la Nueva Mayoría tiene dos candidatos, yo y Alberto Robles. Por lo tanto todos aquellos que están fuera de eso, no representan a la Nueva Mayoría que se suma a las transformaciones profundas. Quienes están fuera de eso quieren apoyar este modelo, apoyarlo, y lo que nosotros haremos es desplegarnos con mucha intensidad para conversar y escuchar, y esperar conquistar al apoyo de la ciudadanía para conseguir un nuevo parlamento que avale las reformas que la Bachelet ha señalado”.

Respecto a que Mulet podría restarle votos a la Nueva Mayoría en la carrera al parlamento, Provoste dijo que la ciudadanía es la que tomará las decisiones a partir de los testimonios. “Hay quienes se presentaron en el pasado con la foto de la Presidenta Bachelet frente a las puertas de las familias, y después no dudaron un minuto en traicionarla y votar junto a la derecha. Lo que nosotros queremos es que eso no vuelva a suceder e invitamos a la gente a apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría”.

TEMÁTICAS SOCIALES

En materia social, Provoste señaló que “no existen viviendas nuevas en la provincia a excepción de Huasco, debido a que el ministerio abandono esta tarea en la zona, y han aflorado las tomas, que son temas de importancia que llevaremos. Igualmente el cuidado infantil en el tema de las mujeres y su inserción laboral, además de la educación técnica”.

Estela Ortiz, integrante del comando de Michelle Bachelet a nivel nacional, dijo que “Provoste es una mujer nueva en esta labor, pero no nueva para esta provincia y región. Ella ha sido una de las personas que ha tenido un compromiso inalterable por el servicio público y una lealtad con el Gobierno a prueba de todo. Ella ha demostrado en todo su quehacer el gran amor por su tierra y sus orígenes”.

Al consultarle respecto a la primaria ganada por el socialista Mario Silva, Provoste dijo que a ella no le correspondía dar respuesta a eso, pues desconoce esas determinaciones, señalando que “no me corresponde pronunciarme por ello”.

 

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Un comentario en: Yasna Provoste oficializa candidatura parlamentaria por el sexto distrito

  1. Jose Luis Troncoso

    Que feo, de nuevo operó el dedo, son los mismos que se unen con RN para ¿eliminar el binominal?, es decir la táctica del Gato Pardo, todo tiene que cambiar, para que todo siga igual. La Sra. Provoste y a lo mejor Robles podrán ser elegidos diputados, pero no se legitimarán ante la comunidad, es obvio que ambos no quieren la Asamblea Constituyente porque la gente les va a volar la…, la misma con que se limpiaron la opinión de las primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78