Ganadores de Amigos de la Naturaleza regresan felices de su ‘Aventura en la Montaña’

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

amigosdelanaturaleza

Felices regresaron a Huasco los 41 alumnos que vivieron una inolvidable ´Aventura en la Montaña´ en el complejo recreativo Los Maitenes, ubicado en el Cajón de Maipo, Región Metropolitana, que resultaron ganadores de este viaje tras participar con un trabajo de investigación sobre reciclaje doméstico en el programa “Amigos de la Naturaleza” que promueve Guacolda Energía desde 1996.

Los participantes, alumnos de sexto año básico de las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, English College y El Olivar de la comuna, partieron el pasado viernes 16 de agosto hacia el centro Los Maitenes, donde fueron recibidos por instructores quienes acompañaron a los alumnos durante los cuatro días que consideró el viaje.

Circuito de juegos pre deportivos controlados, montaje de tirolesa, talleres de tetra pack, reciclaje, dendrocronología, muro de escalada, un ascenso al cerro El Durazno, dinámicas, un recorrido por Maitenes y juegos fueron parte de las actividades que se desarrollaron en el centro recreacional. En Santiago, los ganadores del programa visitaron el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Interactivo Mirador MIM, entre otros atractivos.

Este año, en su versión número 18, junto con seleccionar a los mejores trabajos, Guacolda Energía otorgó un cupo adicional para cada establecimiento educativo, asignado en base a méritos académicos, como un premio al esfuerzo y buen rendimiento para quienes no lograron ser seleccionados con su investigación.

El Subgerente de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda Energía, Camilo Quiroga, indicó que “llevamos muchos años desarrollando este programa y estamos muy contentos de la gran acogida que cada año tiene de parte de la comunidad escolar y de los excelentes trabajos que en esta versión se presentaron. Queremos seguir aportando y promoviendo valores entre los niños de la comuna”.

 Niños felices

Juliana Escobar, alumna de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo indicó a su regreso que “me encantó muchísimo el viaje y que estoy muy agradecida. También quiero agradecer a los cocineros del campamento por su rica comida”.

Por otra parte, Dante Castillo, alumno del English College, comentó “lo pasé súper bien con todas las actividades que nos hicieron los tíos. Compartí con todos los niños de los otros colegios. De las actividades, las que más me gustaron fueron el muro de escalada, la tirolesa y la visita al MIM.”

Claudia Fábrega, alumna de la Escuela José Miguel Carrera dijo que “fue muy linda la experiencia porque además de divertida, hice amigos y aprendí a cuidar mejor el medio ambiente”.

“Amigos de la Naturaleza” es uno de los programas más emblemáticos y exitosos que promueve Guacolda Energía en la comunidad escolar y que tiene como objetivo estimular en los niños un mayor acercamiento con la naturaleza, el trabajo en equipo, la capacidad de plantearse metas, superar obstáculos, el compromiso con el medio ambiente y el fortalecimiento de valores como la amistad, el compañerismo y el sentido de la responsabilidad.

El programa, forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda Energía que, junto a otras iniciativas de la compañía, buscan ser un aporte en el desarrollo integral en los habitantes del valle del Huasco.

amigosdelanaturaleza1

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04