Inician programa de Infraestructura Rural que irá en beneficio de la producción local en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

seremiagricultura

El Seremi de Agricultura Alex Madariaga encabezó una visita, junto a personal del Gobierno Regional, a los Sub-territorios donde comenzarán los Planes Marco de Desarrollo Territorial (PMDT) del Programa de Infraestructura rural (PIR). El equipo de trabajo llegó a Alto del Carmen a tratar temas como accesibilidad, comercialización e identificación de brechas  para los agricultores del sector.

La jornada tuvo una duración de tres días y también contó con la participación de la Directora Regional de Indap María Angélica Osorio, lo que demuestra el compromiso del Ministerio de agricultura con el desarrollo integral en zonas alejadas como San Félix y El Tránsito. El programa PIR es encabezado por el Gobierno Regional de Atacama y tiene por objetivo contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, mejorando sus niveles de “acceso”, “calidad” y “uso” a servicios de infraestructura cuya operación y mantención esté asegurada.

EL PIR involucra además el Área social, Medioambiente y Economía, entre otros, y opera en zonas rurales de baja densidad de población, invirtiendo en proyectos de infraestructura que apoyan directamente a la producción local. El Seremi de Agricultura Alex Madariaga expresó su conformidad con este primer recorrido y destacó el compromiso del Gobierno para apoyar el mundo rural. “Como Ministerio de Agricultura es muy grato ver que tenemos una mirada en común con otros servicios para impulsar el fomento productivo en las zonas rurales. No solamente Indap, SAG y CNR están actuando en el fomento productivo, sino que tenemos la alternativa para actuar en conjunto para implementar redes viales, telecomunicaciones e infraestructura que permita potenciar más aún el desarrollo productivo de nuestra ruralidad”, afirmó la autoridad.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04