Menor hospitalizado con W135 evoluciona favorablemente en Hospital Provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

accidentefordranger

El Director del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, doctor Miguel Díaz Gútierrez, se refirió al caso que afecta a un menor de 7 meses con presencia de la cepa W-135.

El doctor señaló que el paciente ingresó el domingo pasado por un cuadro de 2 días de fiebre y vómitos, y que se realizaron los exámenes necesarios por sospecha de un cuadro meníngeo, siendo tratada con antibióticos.

Al paciente se le continúo entregando el tratamiento y se le realizaron nuevos exámenes, enviando muestras al Instituto de Salud Pública, para confirmar diagnóstico. El menor fue trasladado desde la UTI a Pediatría con el tratamiento adecuado, donde ha ido presentando positiva evolución.

Ayer el Instituto de Salud Pública confirmó que se trata de meningitis serogrupo W135, y se inmediato el Hospital Provincial del Huasco entregó el tratamiento adecuado a todos los contactos del menor para evitar más contagios.

Medidas

El director del Establecimiento de Salud, llamó a las familias a inmunizarse, pues esta enfermedad es de rápida evolución, se inicia con fiebre alta sostenida, diarrea y vómitos y en pocas horas se transforma en una infección generalizada y violenta.

La campaña de vacunación contra la infección W-135  se ha enfocado en dos grupos:

– Los niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan dos dosis de la vacuna y que ya recibieron la primera.

– Los lactantes que cumplieron o están cumpliendo 9 meses y que recién se integran al grupo-objetivo. Estos “nuevos” niños deben vacunarse con una primera dosis, y  tres meses después recibir un refuerzo, con su segunda dosis.

 

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04