Robles: “Es necesario mejorar la formación de especialistas de la Salud en Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diputado Alberto Robles educación

El Diputado afirmó que “los municipios de Vallenar, Huasco o Freirina realizan grandes esfuerzos para otorgar una atención en salud que pueda satisfacer la demanda de los vecinos de cada comuna”. Esta realidad que viven las diferentes comunas de la Región de Atacama pudo exhibir el Diputado Alberto Robles a la líder y candidata a la presidencia por la Nueva Mayoría, la también Doctora Michelle Bachelet.

El parlamentario por el Sexto Distrito enfatizó que “es necesario mejorar las posibilidades de formación de especialistas en la Región, como también que  se privilegie la llegada de profesionales de la Salud que son asignados a Regiones como Médicos Generales de Zona, para desempeñarse en los Consultorios de cada comuna garantizándoles como prioridad la posibilidad de especialización futura para seguir cumpliendo sus funciones clínicas en la región, ya que se trata de doctores que han demostrado su voluntad de trabajar por la Salud Pública en Atacama, factor esencial hoy en día y que se debe recoger”.

“Los problemas en Salud son variados y todos de una gravedad que finalmente termina perjudicando a la población, a la ausencia de especialistas se suma el alto costo de los medicamentos en diferentes enfermedades, incluso en el caso de las consideradas por el AUGE y que daña la economía de familias de bajos recursos en lo especial”, aseguró el parlamentario. Durante estos años las mejoras en infraestructura son incuestionables y vienen precisamente de una planificación diseñada por el Gobierno de Michelle Bachelet, pero que la actual autoridad no ha podido nivelar la atención, ante el avance en cobertura con las diferentes nuevas instalaciones existentes, indicó el Diputado.

El parlamentario citó el caso del Hospital Regional de Copiapó que nos da cuenta actualmente de 4 a 5 operaciones diarias, cuando este recinto mantiene 5 pabellones en perfectas condiciones para todo tipo de intervenciones lo que le permitiría desarrollar 25 a 30 operaciones, que disminuirían las listas de espera en la Región. Esta es una de tantas pruebas que demuestran la actual gestión en Salud Pública que encabeza el actual Gobierno y que el parlamentario advirtió que “durante el próximo periodo presidencial, con Michelle Bachelet, trabajaremos en conjunto con los ciudadanos para entregarles una mejor y mayor atención en Salud”, declaró el Diputado Robles.

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01