Seremi de Gobierno valoró incremento del salario mínimo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Seremi de Gobierno Atacama Carlos Salinas

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, manifestó su satisfacción tras conocerse la aprobación del reajuste del salario mínimo enviado al congreso por el Gobierno, lo que aumentará el salario mínimo de 196 a 210 mil pesos, proyecto que ya está en condiciones de ser Ley.

“Recibimos con alegría esta noticia porque los principales beneficiados son los millones de chilenos y chilenas que trabajan y se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias. Como Gobierno nos tomamos esto con seriedad, y luego de una tramitación más larga de lo que esperábamos, pudimos sacar adelante este proyecto de ley en favor de la ciudadanía”, señaló el Seremi.

La iniciativa legal contempla un reajuste de un 8,8% para el subsidio único familiar y cerca de 10% para el subsidio familiar del primer tramo de ingreso, es decir, las familias más vulnerables de nuestro país.

“Este reajuste salarial nos permite decir con orgullo que estamos incrementando el salario mínimo de los 160 mil pesos que prevalecía cuando asumió la actual administración, a los 210 mil pesos que hoy están a punto de promulgarse. Lo que se ha logrado es muy significativo, porque el aumento es muy superior a lo conseguido en gobiernos anteriores”, enfatizó Salinas.

También el vocero regional de Gobierno se refirió al valor que tiene este incremento del salario mínimo, argumentando que “esto es una forma de retribuir el esfuerzo de todos los chilenos, quienes día a día se levantan a trabajar, permitiéndonos seguir creciendo como país, a pesar del oscuro panorama que viven otras economías a nivel mundial”.

Además, agregó que “nuestro país continua mejorando sustancialmente en diversas áreas, tales como: la salud, la educación, el empleo, los beneficios sociales y la infraestructura. Por estas razones, sumado a este aumento salarial, viene a completar una de las áreas que estaban pendientes y estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para finalmente tener este reajuste, el que sin duda ayudará a muchas familias, sentenció la autoridad regional.

 

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04