Barrick anuncia que seguirá trabajando para cumplir con exigencias ambientales comprometidas en Pascua Lama

Share Button

pascualama

Tras conocerse la resolución de la Corte Suprema, que en su Tercera Sala, confirmará lo anunciado por la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el sentido de suspender las labores en el Proyecto Pascua Lama, la empresa Barrick valoró la decisión judicial, la cual según ellos les permite seguir ejecutando las obras que le permitan cumplir cabalmente con los requisitos y condiciones establecidas, de manera de poder reanudar el funcionamiento del proyecto en el menor tiempo posible.

En este sentido la empresa explicó que “Barrick se compromete a operar con los más altos estándares ambientales en todas sus operaciones alrededor del mundo, incluyendo Pascua Lama. La compañía se complace de que el fallo permite que el proyecto pueda avanzar en el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios”.

Recordemos que en el pasado mes de abril, del presente año la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó paralizar completamente las obras del proyecto tras acoger la orden de no innovar interpuesta por el abogado de las comunidades diaguitas del valle del Huasco, Lorenzo Soto. En esa oportunidad el tribunal estuvo en línea con la sanción aplicada por la Superintendencia de Medio Ambientem (SMA), que el 24 de mayo aplicó una multa de unos $8 mil millones a Barrick y paralizó las obras de la iniciativa hasta que la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su RCA.

Adicionalmente la empresa Barrick hizo presente que espera culminar el total de obras de manejo de agua en Pascua Lama hacia diciembre de 2014, dependiendo ello de la aprobación reglamentaria de las solicitudes de permisos específicos, precisó la compañía.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94