Casi 6 mil envases vacíos de plaguicidas se recolectaron en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

plaguicidasAlto del Carmen 01

Todo un éxito resultó la campaña de recepción de envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado efectuada recientemente para los agricultores de Alto del Carmen, en la Región de Atacama. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), junto a la Municipalidad de Alto del Carmen y el apoyo del SAG, en el marco del Programa Manejo de Envases Vacíos con Triple Lavado que, bajo la gestión y financiamiento de Afipa, cubre la recepción y posterior reciclaje de dichos envases.

En la campaña se recolectó un total de 5.981 envases vacíos, que representan 1.700 kilos de plástico. En la entrega de los envases participaron 22 agricultores de la comuna, a quienes se les facilita la entrega de envases con estos puntos de recepción, gratuitos para ellos. Cabe destacar que los envases con triple lavado, convertidos así en residuos no peligrosos, se destinan luego a reciclaje.

Afipa informó que esta recepción de envases se repetirá el próximo año, por lo que instó a los agricultores a realizar el triple lavado de sus envases vacíos y almacenarlos adecuadamente para poder entregarlos en esa oportunidad.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97