Certifican a los primeros trabajadores de Atacama por el bono trabajador activo

Share Button

Trabajadores bono trabajador activo

Con una emotiva ceremonia de certificación de llevó a cabo el cierre del primer curso del programa Bono Trabajador Activo que realiza el Sence, en la oportunidad 16 trabajadores pertenecientes a diversas empresas de la región recibieron su diploma de mantención de equipos mecánicos Diesel.

El Bono trabajador Activo es un programa dirigido a la clase media trabajadora y fue creado durante el gobierno del Presiente Sebastián Piñera para permitir la capacitación en ese segmento, que por razones de trabajo no pueden acceder a una especialización

El Seremi del Trabajo Anton Schwarze señaló que “este gobierno a través de su sistema de capacitación diseñó este programa que está enfocado en la clase media y para postular a él se necesita cumplir con dos requisitos, estar trabajando y tener una renta de hasta $600 mil”.

Otra innovación de este sistema es que permite ir avanzando en la especialización con lo cual los trabajadores pueden armar una malla curricular de capacitaciones de forma similar a cómo funciona la educación superior.

Luis Morales Director Regional de Sence Atacama dijo que “existe una parrilla de cursos para el trabajador que se maneja el Sence y el trabajador elige el área donde se quiere especializar de manera que esta capacitación se un módulo y el próximo año pueda tomar otra especialización y en el transcurso del tiempo ir construyendo una malla curricular donde al avanzar en cada una de estas etapas el trabajador pueda ir adquiriendo habilidades que le van a permitir mejorar su vida laboral o ingreso”.

Alumnos certificados

En relación al evento el director regional del Sence señaló estar satisfecho, “hemos tenido buena asistencia  de los curso que se está desarrollando en la región hemos tenido interés de los alumnos de tomar nuevas instancias de capacitación esperamos en el 2014 aumentar la cobertura y poder llegar a los sectores más aislados, queremos sacar finalmente la capacitación de Copiapó y llevarla  a las otras comunas”.

Karina Bugueño es la única mujer que participó en el curso, trabaja en Unimarc y dijo que, “como soy la única mujer todos a me preguntaron en un principio porqué estaba en esto que es como de hombres pero me interesó el tema y con la ayuda de mis compañeros se mi hizo más fácil aprender”.

Bugueño Dijo que le gustaría estudiar más y saber más y especializarse en el campo de los motores diésel para poder trabajar en él.

Cristian Campusano trabaja en la fundición Paipote también está muy satisfecho con el curso el cual le podrá permitir optar a mejorar su nivel de ingresos y calidad de vida. Este sistema es muy bueno sobre todo para personas como yo que tengo mi visa formada y pocas posibilidades de poder aprender algo nuevo y poder darle mejor vida y salir adelante con mi familia” dijo Campusano quien agregó que “espero ampliar mis perspectivas de vida, las opciones que me daban era esto y ver la posibilidad que con este curso ver la opción si puedo cambiar de sección”.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93