Certifican a más de 270 funcionarios ChileAtiende como los primeros Expertos en Servicios del Estado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Certifican a funcionarios de Chileatiende

Con el fin de ofrecer una atención cercana y de calidad a la ciudadanía, 272 funcionarios de la red ChileAtiende a lo largo del país se acreditaron como los primeros Expertos en Servicio del Estado, tras aprobar un plan de formación certificado por la Universidad de Los Andes e impartido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

En la Región de Atacama las personas certificadas fueron siete funcionarios de la red de atención, de las cuales cinco estuvieron presentes recibiendo sus diplomas en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan Marcó, y de la Jefa de Bienestar del IPS ChileAtiende nivel central, Ana Villavicencio.

Para la Jefa de Plataforma de la sucursal Copiapó, Carolina Varas “si bien nosotros estamos acostumbrados a atender público, con este curso nos sentimos aún con más herramientas para entregar un servicio de calidad. En mi familia están muy contentos con que la institución nos brinde capacitación porque con ello nosotros nos fortalecemos laboralmente, ya que si bien en el trabajo hay escalafones de técnicos, administrativos y profesionales, en esto somos todos iguales, somos todos expertos en la atención y profesionales en esto”.

Similar visión tiene el ejecutivo de autoconsulta, Mario Olivares, quien destacó que “siento un tremendo orgullo porque no solo servimos de mejor manera a las personas que llegan a nuestras oficinas, sino que a todo el país, y mejor aún porque nos están reconociendo la forma en la que atendemos a nuestros usuarios”.

El plan, que tuvo una duración de cinco meses y una inversión de más de 290 millones de pesos, abordó dimensiones de atención como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas. Todo esto, con el fin de crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos de atención y los ciudadanos.

Los titulados del programa son ejecutivos de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, que permite acceder a un conjunto de trámites del Estado a través de 197 oficinas en todo el país, el call center 101 y el portal www.chileatiende.cl.

Para el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “los funcionarios que atienden público son el rostro y la voz del Estado frente a la ciudadanía”, y enfatizó que “ChileAtiende es uno de nuestros programas centrales en la modernización del Estado. Más allá de entregar nuevos servicios o de ampliar los canales de atención, la modernización tiene una dimensión muy humana, expresada en la calidad y calidez con que las personas son atendidas”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Copiapó, señaló que “iniciativas como ésta que incentivan a los funcionarios ayudan a entregar un servicio cada vez más acogedor, con un Estado que incorpora mejoras continuas para acercarse cada vez más a las personas”.

Los 272 funcionarios de la red ChileAtiende corresponden a las primeras personas de la Administración Pública formadas como expertos en atender a los ciudadanos. En una segunda etapa, este plan permitirá certificar a 300 nuevos funcionarios de la red de atención ChileAtiende, a lo largo del país.

Al respecto, el Director Regional, Jorge Berardi, señaló que “estamos orgullosos de nuestros funcionarios que han asumido el compromiso de capacitarse para ayudar a construir un mejor Estado para nuestros ciudadanos”.

Red ChileAtiende

Hoy ChileAtiende está integrada por 197 sucursales en todas las regiones, que entregan acceso a 163 trámites y beneficios presenciales de 26 instituciones públicas. Además, cuenta con otros canales de atención: el call center 101 y el portal web www.chileatiende.cl, donde las personas obtienen información de diversos servicios y beneficios del Estado.

En el período enero-septiembre 2013, ChileAtiende registra un total de 17 millones de atenciones en sus puntos de atención, su call center 101 y su portal www.chileatiende.cl.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01