Desarrollan la 1° Feria Laboral Sence en Vallenar

Share Button

Feria Laboral Sence (3)

Con la participación de la Gobernadora provincial de Huasco Berta Torres, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Anton Schwarze, el Director del Sence Luis Morales y Directores de Servicios se llevó a cabo la Primera Feria Laboral Sence en la plaza Ambrosio O´Higgins de la comuna de Vallenar.

En la oportunidad, la feria laboral contó con la participación de 17 empresas, pertenecientes a diversos sectores productivos, las cuales ofrecieron alrededor de 800 empleos en la provincia.

La Gobernadora Berta Torres, al respecto de la importancia de la actividad en la provincia, señaló, “queremos agradecer a las empresas que participaron de esta Feria Laboral y también a todos quienes asistieron en búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo. Este es el puente que nuestro Gobierno pone a disposición de la gente para que puedan acudir en un solo lugar a un gran número de ofrecimientos laborales, con lo cual queremos aportar en mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra provincia”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Anton Schwarze destacó, “Para nadie es un secreto que hace cuatro años la provincia del Huasco se encontraba con cifras negativas históricas de desempleo, con un porcentaje de desocupación cercano al 20%; hoy esa situación ha cambiado, la provincia y, sobre todo, Vallenar es una de las comunas que está cercana al pleno empleo, incluso mejor que la media nacional, lo cual, como Gobierno nos pone muy contentos”.

Agregando, “Durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se han generado más de 830 mil empleos de calidad a lo largo de nuestro país. La intermediación laboral ha sido uno de los principales ejes de nuestro Gobierno y, desde el Ministerio del Trabajo, estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos”.

Luis Morales, Director de Sence enfatizó, “La feria es una oportunidad para quienes están desempleados o quieran un cambio en su trabajo actual. Ofrecimos cerca de 800 empleos de calidad. Además informamos a los y las asistentes acerca de los cursos de Formación Para el Trabajo que Sence comenzará a ofrecer durante la primera quincena de noviembre en la provincia”.

Finalmente, destacar que los asistentes a la feria laboral se mostraron felices con la iniciativa y agradecieron la oportunidad, ya que les permite encontrar en un solo lugar una gran gama de empresas con amplia oferta laboral.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94