Diputado Alberto Robles se adhirió al paro que realizaron funcionarios públicos en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diputado Alberto Robles Pantoja

El Diputado Dr. Alberto Robles (PRSD), adhirió públicamente a la movilización de los Funcionarios Públicos el día de hoy en cada una de las Comunas de la Región de Atacama, tras la convocatoria a Paro Regional realizada por la ANEF, la Agrupación de Funcionarios Municipales, la Central Unitaria de Trabajadores y una serie de organizaciones Sindicales de la región, quienes manifestaron su disgusto por el “no” cumplimiento de parte del Gobierno en tramitar el proyecto bono “Atacama Zona Estratégica”. A su vez el Diputado informó de la visita que realizó junto al Diputado y ex Presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, a los diferentes Hospitales de la Región denunciando la pérdida de becas de especialidades médicas por mala gestión del Servicio de Salud.

El parlamentario llamó al Presidente Sebastián Piñera y a las autoridades regionales a responder a las demandas planteadas por la ANEF Regional, que con más de un 90% de adhesión de todos los funcionarios del sector público, se manifestaron en cada una de las comunas de Atacama insistiendo en la necesidad de implementar el Bono de Atacama Zona Estratégica. “Se deben mejorar las condiciones de los trabajadores públicos en Atacama, lo cual permitiría incrementar la presencia de profesionales, que hoy no cuentan con el incentivo económico para desarrollar su actividad profesional en la región”, puntualizó Robles.

“No debemos seguir esperando que los movimientos se radicalicen y mucho menos hacer oídos sordos a las justas pretensiones de los trabajadores del sector público, quienes durante más de 3 años han venido planteando la necesidad al Ejecutivo de implementar este Bono Atacama Zona Estratégica, sin respuesta positiva por parte del Gobierno”, agregó el Diputado. Este Bono, según Robles entregaría mayor equidad a los trabajadores públicos quienes mantienen en sus Servicios las mismas plantas de funcionarios de los últimos 5 años, situación que incide en el desarrollo profesional y en el crecimiento económico de la Región.

A su vez el parlamentario comentó la visita del Diputado Juan Luis Castro a la Región de Atacama,  con el cual recorrió los Hospitales de la Región comprobando la grave crisis que vive el Sector Salud en Atacama, provocada por la ausencia de Especialistas y la deficiente gestión del Ministerio de Salud en esta materia. Robles informó que “en Atacama se han perdido diez de las catorce becas asignadas para la formación de especialistas, situación que el Ministro Mañalich y el Director del Servicio Dr. Aguilar, deben responder para aclarar las responsabilidades”.

Finalmente el candidato a Diputado por el Sexto Distrito Alberto Robles denunció “que aún no se cumple con el inicio de la reposición del Hospital de la comuna de Huasco, compromiso planteado por el Ministerio de Salud para comienzos del año 2013, otra promesa mas incumplida por el actual gobierno y que termina perjudicando a los habitantes de la Comuna de Huasco” quienes deben trasladarse hasta Vallenar o Copiapó para obtener una digna atención médica, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97