En Endesa no esperan fallo adverso de la Suprema por Punta Alcalde

Share Button

Joaquín Galindo Gerente General de Endesa

El gerente general de Endesa Joaquín Galindo,  en declaraciones al Diario Financiero manifestó que no espera un fallo adverso de la Suprema por el proyecto Punta Alcalde, iniciativa que busca generar una capacidad de 740 MW, por medio de la construcción y operación de dos unidades generadoras en la comuna de Huasco.

Joaquín Galindo manifestó su convicción de que el Poder Judicial “sabrá valorar que tenemos un proyecto de primer nivel en Chile, Latinoamérica y Europa, por eso no espero un escenario adverso”.

SUPREMA

Esto mientras la Corte Suprema pidió antecedentes adicionales para resolver en los recursos de protección presentados contra la aprobación del proyecto Punta Alcalde por parte del Comité de Ministros.

Solicitó la totalidad de los antecedentes del proyecto que están disponibles en la página del SEIA y todos los antecedentes “que formaron parte de la tramitación y que se tuvieron a la vista” en el proceso de reclamación que la eléctrica presentó ante el Comité de Ministros.

En tercer lugar, se ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama para que informe respecto de la existencia de planes de prevención para la zona de latencia de Huasco.

Fuente: Diario Financiero

 

 

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94