Fiscalía logra pena efectiva de cárcel contra dos mujeres por tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la investigación otros dos imputados, encargados de trasladar pasta base de cocaína, también fueron declarados culpables del delito.

Fiscalia de Atacama

Luego de la indagación desarrollada por la Fiscalía de Atacama, cuatro personas investigadas por tráfico de drogas fueron condenadas por este delito. Esto luego de una incautación que se realizó en la ruta 5 Norte en las cercanías de Copiapó.

Los antecedentes de este caso fueron reunidos por el fiscal Christian González, quien indicó que el caso se remonta a agosto del año pasado, ocasión en que personal de Carabineros controló un vehículo que viajaba en dirección a La Serena en cuyo interior eran trasladados 38 kilos de pasta base de cocaína. Procedimiento en que fueron detenidos los imputados Jonathan Mondaca Rodríguez (32) y Carlos Trigo Araya (41).

El fiscal expuso que tras el procedimiento se desarrolló una entrega vigilada de la droga en la capital de la Región de Coquimbo, lugar en que se logró detener a dos mujeres que fueron identificadas como Laura Araya Fernández (53) y María Opazo Otárola (53), quien según se logró establecer tenían pleno conocimiento del traslado de la droga y mantuvieron contacto permanente con los ocupantes del vehículo.

La Fiscalía acuso a los cuatro detenidos por el delito de tráfico de droga, razón por la que en el juicio oral presentó las pruebas testimoniales, los informes relacionados con el tipo y calidad de la droga, además de otras pruebas reunidas en la indagación de este caso.

Con ello, consiguió que la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó declarara culpable a los cuatro detenidos por el delito antes mencionado, sentenciando a María Opazo a la pena de 10 años de presidio efectivo, mientras que Laura Araya deberá cumplir la pena de 10 años y un día de cárcel. Ambas condenadas deberán cancelar también la multa de cien Unidades Tributarias Mensuales cada una.

Por su parte, a los condenados detenidos en el vehículo les fue aplicada la pena de 3 años y un día presidio, otorgándoles el Tribunal el beneficio de la libertad vigilada por un periodo de 5 años.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01