Hoy comienza Festival Atacamágica en Vallenar y Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

atacamagica

En el marco del octavo Festival Internacional “Atacamágica 2013”, principal encuentro de magia en nuestro país, estrellas del ilusionismo de nivel mundial llegarán a Vallenar y Alto del Carmen, para encantar a todo el público con su increíble arte.

Este reconocido Festival ya se presentó con gran éxito de público en el Centro Cultural de Copiapó, y por primera vez en su historia llega al Valle del Huasco, gracias al aporte de la Empresa Goldcorp El Morro, para presentar un interesante show artístico que protagonizarán connotados artistas provenientes de cuatro países, entre los que destacan el argentino Rey Ben, uno de los mejores magos cómicos de Latinoamérica; el brasileño Henry Vargas, campeón mundial adolescente de magia; el peruano Bruno Tarnecci, campeón Latinoamericano; y el destacado mago argentino Roberto Mancilla.

Atacamágica buscará además acercar la cultura a los sectores más apartados con una Acción Social, la cual efectuará en la Escuela Municipal Ricardo Campillay de Alto del Carmen, lugar al cual llegarán alumnos de los distintos establecimientos del Valle de El Tránsito y San Félix, a presenciar este show de ilusionismo.

El director e impulsor de este espectáculo de magia, Luis Albornoz, destacó que “se trata de un encuentro en torno al arte del ilusionismo único en su tipo ya que convoca a exponentes de la magia a nivel global, quienes se ven atraídos por el enigma y misterio que despierta el desierto más árido del mundo”, agregando que “Atacamágica ha alcanzado un gran prestigio en el escenario mágico nacional e internacional, en particular por nuestro espíritu que busca dar a conocer a la magia como una rama del arte llena de belleza y profundidad. Las conferencias, competencias y masivas galas mágicas gratuitas le han dado un sello especial a este encuentro que se enmarca en una ciudad en el medio del desierto al fin del mundo”.

Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro, empresa de la zona que gracias a su aporte, permitirá llevar a cabo el paso de Atacamágica por el Valle del Huasco, señaló que “esta es la primera de una serie de actividades culturales que pretendemos desarrollar de aquí a fin de año. Atacamágica se une a la Fiesta Ciudadana Cultural ArteRío, que desarrollaremos el próximo sábado 19 de octubre en Vallenar y que congregará a artistas de todo el valle del Huasco, porque lo que más nos interesa es el componente participativo de estas actividades” aseguró. Luego agregó que “muchas veces vemos cómo grandes espectáculos, como Atacamágica, pasan por las capitales regionales y las ciudades más chicas los ven a lo lejos, por eso hemos querido acercar la cultura de calidad a la gente de nuestro valle”.

En sus ocho años de historia, el evento de carácter internacional ya ha congregado a más de 25 mil personas, y en esta edición 2013, los organizadores esperan reunir a más de cinco mil asistentes en la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97