Junta de Vigilancia del Huasco se refiere a escasez hidrica y heladas que afectan el valle

Share Button

riohuasco

La Junta de Vigilancia de la cuenca del río Huasco y sus afluentes a través de su presidente Wilhem Von Mayerberger, hizo un llamado a la tranquilidad de los usuarios de aguas y regantes del valle del Huasco, respecto a la preocupación existente sobre la cantidad de agua existente para el riego para este periodo y una supuesta escasez del recurso hídrico.

Von Mayerberger  señaló que si bien es cierto, del punto de vista de cantidad de agua líquida caída este año en la provincia del Huasco en comparación al año pasado fue mayor, la cantidad de nieve registrada en la cordillera fue menor que el año anterior, lo que obviamente impide mejoras en resultados para los agricultores, añadiendo que  “a pesar de que nos hemos apretado bastante para terminar con agua en marzo, y así poder sacar los cultivos, lo hemos hecho con muchas restricciones gracias al orden interno que tiene la Junta de Vigilancia”.

El presidente de la institución dijo que este año uno de los grandes problemas que han tenido los agricultores en el valle del Huasco, han sido las heladas que durante el invierno afectaron las viñas principalmente al interior del valle. Von Mayerberger dijo que “el 20% de las viñas han sufrido daños producto de las heladas, sin embargo, de este porcentaje un 60 por ciento es recuperable”, dijo.

El agricultor señaló en forma enfática que está asegurado el riego hasta marzo de 2014, manifestando que las heladas han provocado daño pero no ha sido algo severo y masivo, que lleva a concluir que sólo un porcentaje menor de agricultores fueron afectados, por lo que los usuarios de aguas de la cuenca del valle del Huasco deben estar tranquilos, porque la Junta de Vigilancia está trabajando para administrar el recurso hídrico.

Share Button
:: Articulo visto 132 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94