Más de 3500 reuniones de negocios se generarán en Atexpo 2013

Share Button

Atexpo garantiza 3500 reuniones de negocios
Generar una plataforma comercial que favorezca el encadenamiento productivo entre compañías mineras mandantes y empresas proveedoras regionales y nacionales, es el principal objetivo de la IX Rueda de Negocios que se llevará a cabo durante Atexpo 2013.

En la oportunidad, 14 empresas mandantes pertenecientes al Clúster Regional de Atacama y de la II y IV región, atenderán- desde el martes 12 y hasta el viernes 15 de noviembre- separadamente según requerimiento de insumos y servicios, a un total de 160 proveedores inscritos de distintas partes del país, destacando una fuerte presencia de empresas regionales.

Al respecto, Héctor Sepúlveda, gerente de Servicios de Lumina Copper, empresa minera que a través de su proyecto Caserones lleva tres años participando de las ruedas de negocio que organiza Corproa, señaló “Este espacio de encuentro logra el objetivo de las empresas mandantes de acercar y entregar oportunidades de trabajo y desarrollo a proveedores y contratistas de la III Región. Si bien son reuniones muy cortas, se produce acercamiento y también le permite a los proveedores contratistas mostrar sus avances, sus desarrollos y que potencialidad tienen de incorporarse para trabajar en los proyectos”.

Agregó que gracias a esta instancia de acercamiento han invitado a varias empresas proveedores para participar en licitaciones. “Tenemos varios ejemplos donde hemos asignado parte del negocio a empresas de la región de Atacama, contamos con más de 50 empresas regionales que participan con nosotros”, aseguró Sepúlveda.

La modalidad de la rueda de negocios, consiste en una reunión privada y presencial de 15 minutos, que se realiza en un espacio cerrado especialmente ambientado para la ocasión, donde las empresas proveedoras tienen la posibilidad de vender directamente sus productos y/o servicios a ejecutivos de las compañías mineras con poder de decisión de compra, identificando nuevas oportunidades de negocio y fidelizando a actuales y potenciales clientes; mientras que las mandantes reciben a proveedores aumentando su red de contactos con nuevas alternativas que apoyen su gestión y operación.

Este año los organizadores de Atexpo esperan realizar más de 3500 reuniones de negocios, en las que se generen nuevas oportunidades comerciales por un monto estimado de U$ 80 millones de dólares.

Las compañías mineras mandantes presentes en esta nueva versión de Atexpo son: AngloAmerican División Mantoverde, Minera Hierro Atacama CAP, Cerro Negro Norte CAP, Codelco Chile División El Salvador, Barrick, Enami, Minera Candelaria, Minera Los Pelambres, Minera Teck, SCM Atacama Kozan, SCM Carola, SCM Lumina Copper Proyecto Caserones, Pucobre y Vecchiola S.A.

Ventajas de Participar

Reunir en un solo lugar a ofertantes y demandantes previamente seleccionados.
Dar a conocer al mundo la calidad de sus productos.
Ampliar su portafolio de compradores y proveedores tanto nacional como internacional.
Desarrollar nuevos productos.
Detectar nuevas oportunidades de negocios

Para mayor información ingrese a la página web www.atexpo.cl, o contáctese con Natalia Pérez o Jessica Tobar, vía correo electrónico a: natalia.perez@corproa.cl o jessica.tobar@corproa.cl o llamando al (052)2203403.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94