OLCA expone en Comisión Investigadora de Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama

En el marco de la investigación que desarrolla la Comisión fiscalizadora de la Cámara de Diputados, constituida por presión ciudadana, diversas organizaciones del Valle del Huasco solicitaron que se convocara a Lucio Cuenca, de OLCA, para dar cuenta del proceder de Barrick Gold durante más de una década de imposición del proyecto binacional.

La presentación de Cuenca, que se realizará hoy miércoles 16 de octubre a las 14:30 horas en el Congreso Nacional, se centrará en el compromiso de la cantidad y calidad de las aguas y la complicidad de las autoridades para que esto ocurriera, con énfasis en la destrucción sostenida de glaciares lo que debiera suponer el cierre inmediato del proyecto. Además abordará diversas irregularidades en las que ha incurrido la institucionalidad, tanto en términos de fiscalización como de desarrollo de mecanismos que han promovido la corrupción y el deterioro irreparable de la cuenca del Valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01