Ricardo Rincón arribó Atacama en apoyo de la candidatura de Provoste y se refirieron al Programa de Michelle Bachelet

Share Button

Ricardo+Rincón

El fin de semana, Ricardo Rincón, Jefe de la Bancada DC y Presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, arribó a la región de Atacama con el fin de brindar apoyo y acompañar a la candidata a Diputada por el sexto Distrito, Yasna Provoste Campillay, quien centró su agenda en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera, finalizando con una conferencia de prensa en Copiapó en relación al reciente programa anunciado por Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

El domingo los demócratas cristianos, junto a la presidenta regional del Partido Por la Democracia (PPD), Brunilda González,  recorrieron Caldera realizando un puerta a puerta por los principales sectores céntricos de la comuna, finalizando en un bingo realizado por la Parroquia “San Vicente de Paul”, a beneficio de la construcción de la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, contemplada para el sector de las Playas.

Hoy, Rincón y Provoste, junto al Diputado Lautaro Carmona, brindaron una conferencia de prensa dónde se refirieron al reciente programa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Yasna Provoste (DC) señaló que, “ayer conocimos el programa de nuestra candidata y futura Presidenta Michelle Bachelet, y tal como ella lo señaló, ésta es la hora del Chile de todos”.

“La futura Presidenta hace una fuerte defensa a reivindicar lo público desde la salud, desde mejorar las condiciones de los centros hospitalarios, con un aumento significativo de médicos especialistas, pero también reivindicando lo público en la educación y des municipalizar, es el hecho más importante en sus anuncios, que dice relación con el elemento más significativo, la educación como un derecho y no como un bien de consumo”, agregó Provoste.

Ricardo Rincón (DC), por su parte, puntualizó que, “nosotros queremos destacar la necesidad de apoyar a los candidatos al Parlamento de la Nueva Mayoría. No nos sirve ganar con Michelle Bachelet, si no tenemos la mayoría en el Parlamento y el número tal que nos permita hacer los cambios que Chile requiere”, enfatizó Rincón.

Además agregó que, “a principios de marzo queremos entrar con una reforma tributaria real en Chile, para que quienes tienen más, paguen más, tenemos que recaudar a lo menos el 3% del producto interno bruto, eso significa más de ocho mil millones de dólares y eso requiere una ley en el Parlamento y  si no tenemos los votos va a hacer difícil apoyar el programa de Michelle Bachelet”, finalizó el jefe de Bancada de la Democracia Cristiana.

Lautaro Carmona (PC), Diputado y candidato a la reelección por el quinto distrito, indició que, “se le acabó la curiosidad a la derecha, a pesar que el equipo Mathei habla de que es un programa irresponsable, quiero entender que para ella todo lo que sea abordar y terminar con la brecha de la desigualdad es irresponsable”.

Los Diputados y candidatos, coincidieron en destacar la propuesta den relación a la reforma tributaria, para abordar el tema de la desigualdad y distribución de la riqueza, una reforma educacional y la nueva institucionalidad laboral.

Luis Trigo/Agencias

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94