SENDA Atacama entrega Cuenta Pública y distingue compromiso ciudadano con la prevención y el tratamiento de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto distinguidos cuenta pública senda

Con un balance de la gestión del último año en materia de prevención, tratamiento e integración social, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Atacama, celebró el segundo aniversario desde su creación como servicio autónomo.

La actividad fue encabezada por el director regional del SENDA, Jaime Carvallo Carvallo, y contó con la asistencia del Intendente de la región de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, además de Seremis, jefes de Servicios, coordinadoras Previene, actores sociales y representantes de organizaciones que fueron distinguidos por su compromiso con la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

En la oportunidad, el director regional del SENDA dio a conocer los principales avances registrados en los dos ejes programáticos del organismo durante 2012: Chile Previene, orientado las políticas de prevención en distintos niveles, y Chile Recupera, dirigido a desarrollar iniciativas de tratamiento e integración social.

Destacó por ejemplo que el año pasado un total de 132 escuelas y liceos municipalizados y particulares subvencionados accedieron al programa ACTITUD, beneficiando a 42.988 estudiantes, donde más de 113 establecimientos fueron capacitados en su aplicación. En tanto 70 jardines infantiles JUNJI e Integra aplicaron el programa En Busca del Tesoro, donde accedieron 8.179 menores.

Asimismo se han realizado alianzas con 10 empresas a través del programa Trabajar con calidad de Vida, donde 2.671 trabajadores y trabajadoras se han visto favorecidos. Mientras que  16 micro y pequeñas empresas han trabajado el programa MIPE Preventiva, beneficiando a 46 trabajadores.

En materia de rehabilitación, destacó que el programa de Población General –dirigido a mayores de 20 años afiliados a Fonasa- atendió en 2012 un total de 259 casos, donde un 29 por ciento de las personas (67) lograron un egreso exitoso.

 Distinciones

En el marco de la cuenta pública participativa se procedió a distinguir por parte del SENDA y los programas PREVIENE a distintas personas e instituciones de toda la región que han venido trabajando durante los últimos años en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Consolidación del servicio

SENDA fue creado en 2011 a partir de la ley 20.502, que instituyó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Es organismo el continuador de la labores que desarrollaba el antiguo Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

 

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04