Seremi de Gobierno sobre Presupuesto 2014: “La Salud en Atacama está dentro de las prioridades”

Share Button

seremigobierno

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, valoró la especial atención que tendrá el Presupuesto 2014 en materia de salud, propuesta legislativa que mantiene la intención de mejorar el acceso y la calidad de las prestaciones en Atacama, así como en el resto del país.

El Presupuesto 2014 contempla recursos para el Servicio de Salud Atacama que alcanzan los 58.600 millones de pesos, monto será destinado a los principales desafíos que tiene la región.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la salud en Atacama se ha visto reflejado a lo largo de este periodo, ya que hemos visto como se aumentó significativamente la cantidad de recursos para esta materia, con un incremento de un 7% con respecto al 2013, cuya parte importante se destinó a la atención primaria”, argumentó el vocero Salinas.

Se consideran más de 3.640 millones de pesos para las etapas IV y V del proyecto de normalización del Hospital Regional de Copiapó, fases que consisten en la construcción de la nueva urgencia y de la unidad de psiquiatría del recinto.

“La intención de nuestro Gobierno es continuar con el desarrollo que hemos tenido como país, sobre todo en esta materia, porque sabemos que Atacama ha crecido enormemente y nos ha planteado desafíos importantes, uno de ellos en salud. Por esta razón, el Presupuesto 2014 destinará recursos para terminar el Hospital Regional de Copiapó, pero también se pretende mejorar en todas las áreas”, expresó el portavoz.

Además, agregó que “no podemos olvidarnos de las comunas más alejadas a la capital regional, por eso en este erario están contemplados los estudios preinversionales de los hospitales de Diego de Almagro y de Huasco”.

Para concluir, el Seremi de Gobierno señaló que “otro desafío importante en salud son los especialistas médicos. El Presidente Piñera se comprometió a que al término de su periodo se cumplirá con los 3 mil nuevos especialistas becados en todo el país, de los cuales una parte importante volverá a la región de Atacama para desempeñarse en el servicio público”.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95