Servicio de Salud capacita a mundo de Salud Municipal en uso de potente nueva Herramienta Digital

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

saludmunicipal

Con el propósito de seguir mejorando en hacer más eficientes los procesos de información de recursos humanos que hoy se presentan en los establecimientos de Atención Primaria de nuestra región, el Ministerio de Salud por medio del Servicio de Salud realizó una profunda capacitación a los  encargados de Salud Municipal de  las 9 comunas de la región y funcionarios del mismo SSA.

El traspaso de conocimientos para manejar una nueva plataforma informática llamada SIRAPS, que reemplazará las actuales planillas,  fue el tema central  de las alocuciones  de Sabina Pineda y. Violeta Rojas,   representantes del MINSAl, quienes explicaron en sus alocuciones algunas de las tantas novedades que tendrá el nuevo sistema como son su  permanente actualización, ingreso más rápido y eficiente de la información, red nacional actualizada o análisis de las dotaciones de los  recintos municipales a nivel regional y  nacional.

Laura González, Encargada del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, explicó algunos de los alcances de la nueva herramienta tecnológica explicados en el taller

“SIRAPS es un sistema de registro de dotación de Atención Primaria,  para que todos los encargados de dotación de los departamentos de salud municipal de la región  puedan ingresar su información a una plataforma que antes se llevaba a través de planilla Excel. Esto permitirá tener la información actualizada y que regirá a nivel nacional. El sistema tendrá en entre sus beneficios la posibilidad de analizar la dotación de acuerdo a la comunidad que se debe atender, considerará los  niveles de complejidad de los territorios, información actualizada y más rápida, entre otros puntos positivos”.

Por su parte, la expositora Sabina Pineda, proveniente de la División de Atención Primaria del MINSAL, comentó que los principales avances del nuevo sistema serán “mejorar los datos que se recogen de las dotaciones de los recintos de atención primaria y con ello lograr que no nos falten funcionarios, ni que falten sus categorías u oficio, entre otros temas como facilitar los cálculos financieros” concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01