Vallenar abre sus puertas a encuentro multicultural indígena

Share Button

encuentromulticultural

Con el objetivo de presentar a la comunidad atacameña la riqueza y variedad de las culturas originarias de nuestra región, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre se realizará en plena Plaza de Armas de Vallenar el “Encuentro Multicultural Copayapu 2013”.

Dicho evento, organizado por la Subdirección Nacional Norte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, (Conadi), mostrará a la comunidad las diferentes expresiones culturales de los pueblos originarios de esta zona del país, como collas y diaguitas, dando a conocer su música, danza, gastronomía y muestras de artesanía.

La idea es que la gente que asista a esta actividad regional pueda conocer y adentrarse en la riqueza de la cultura indígena local, compartiendo con las organizaciones que participarán en este encuentro, además de comunidades y representantes de los pueblos originarios.

ACTIVIDADES

Para el jueves 25 a las 11 de la mañana, está programado el corte de cinta para dar el lanzamiento oficial a esta fiesta, que contará con 24 stands de exhibiciones y más de diez representaciones artísticas durante toda la jornada.

Referente a las distintas muestras culturales que se expondrán en este encuentro, cabe destacar la gastronomía que permitirá degustar platos tradicionales como las denominadas “churrascas”, “charqui” o el “asado de cabrito”, mientras que en cuanto a artesanías, se podrán apreciar los siempre atractivos trabajos artesanales realizados por las comunidades diaguitas y collas.

En el plano artístico, se presentarán muestras musicales con instrumentos andinos como “bronces” y “caporales”, habrán grupos de danza y bailes de la zona, cantautores, poetas, grupos musicales, animadores, expresiones de teatro, etcétera.

Con la actividad, lo que se busca  es promover las expresiones artísticas culturales de organizaciones indígenas de la Región de Atacama, además de  fomentar, impulsar y reconocer el aporte cultural de los pueblos originarios de la región, logrando una mayor valoración de sus costumbres y tradiciones por parte de la comunidad y sociedad en general.

La invitación está hecha a toda la comunidad atacameña para que asista a este evento y pueda conocer toda la riqueza y variedad de la cultura indígena regional.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 114 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94