Vicepresidente de Pascua Lama explicó decisión de suspender temporalmente el proyecto

Share Button

0101pascualamaa

El vicepresidente de Pascua-Lama, Eduardo Flores, explicó este jueves que el anuncio realizado por Barrick en el sentido de disminuir temporalmente la construcción del proyecto, está orientado a mejorar la eficiencia en la planificación de la obra y resolver al mismo tiempo “asuntos legales” pendientes, que tienen que ver con el marco regulatorio del país.

La compañía canadiense sostuvo que tomó esta decisión tras la conclusión de posponer y reducir los desembolsos de efectivo de corto plazo y que se retomará una vez que mejoren las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile, que están relacionados con el tema del medio ambiente.

“Esta decisión permitirá a la compañía planificar la ejecución en fases de manera más eficiente, incluyendo programas específicos de trabajo, presupuesto y objetivos”, aseguró el vicepresidente de Pascua-Lama.

Flores agregó que “a su vez, tendremos más tiempo para resolver los asuntos legales y regulatorios pendientes en Chile. Hoy estamos terminando la construcción de las obras transitorias del Sistema de Manejo de Agua, de acuerdo a lo requerido por la SMA y llevando a cabo todas las actividades requeridas para la protección de medio ambiente y el cumplimiento regulatorio”.

Share Button
:: Articulo visto 74 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93