A partir de hoy no habrá más entrega de agua potable y retiro de basura en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

basuras

Más de 500 funcionarios municipales de las cuatro comunas de la provincia del Huasco, marcharon este mediodía por las principales calles de Vallenar, en marco de la movilización nacional que lleva adelante el sector.

En la manifestación se hicieron presente los alcaldes de los municipios del Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar, quienes acusaron al Gobierno de “poca voluntad” para solucionar el conflicto.

Al final de la actividad se entregó una carta-petitorio a la gobernadora de la provincia, Berta Torres, oportunidad en la que anunciaron que a partir del martes no habrá retiro de basura ni entrega de agua potable en zonas rurales.

Igualmente, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia señaló que en Vallenar no habrá más entrega de agua potable, y sólo se entregará a la gente que está más alejada de la comuna. Igualmente señaló, que los funcionarios optaron por no realizar más turnos éticos como una forma de radicalizar el movimiento.

En las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, dijo Tapia, a partir de hoy no habrá retiro de basura pues los funcionarios son municipales, a diferencia de Vallenar donde el servicio está licitado.

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $664,78
  • Euro: $755,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 2,93